fbpx

Seleccionar página

¡Controlaron autoridades riña en el CERESO de Fresnillo!

¡Controlaron autoridades riña en el CERESO de Fresnillo!

FRESNILLO, ZAC.- Elementos de las corporaciones policiales controlaron una riña que se suscitó al interior del Centro de Reinserción Social de Fresnillo (CERESO), tras la que una persona privada de su libertad (PPL) y un policía resultaron lesionados.

La implementación de los protocolos de contención, permitió que los policías penitenciarios en coordinación con las Policías Estatal y Metropolitana controlaran en pocos minutos la riña que se gestaba al interior del CERESO.

El hombre privado de su libertad, identificado como Gustavo Adrián, al igual que un elemento de la METROPOL que resultó con una lesión en un pómulo, luego de que le lanzaran una piedra, fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, reportándose su estado de salud como estable.

Con el fin de no poner en riesgo a las personas que se encontraban en el día de visitas, se decidió evacuarlas, reportando sin incidentes ni lesionados.

La riña se suscitó entre los internos de la población general, por lo que una vez que los cuerpos de seguridad lograron controlar la situación fueron ingresados a sus áreas, sin que ocurriera ninguna otra situación que alterara el orden del centro.

Cabe mencionar que como parte del protocolo de actuación, se llevó a cabo una importante movilización por parte de las corporaciones de Seguridad Pública del Estado, sin embrago, la riña fue controlada en poco tiempo.

Sobre el Autor