Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Por primera vez un órgano interno de control presenta un Código de Ética ante el Sistema Estatal Anticorrupción, por lo que se pretende sentar un precedente para regular el actuar de los funcionarios, aseguró Roberto Valdés Ahumada, contralor interno del Congreso del Estado de Aguascalientes.

Señaló que existen 53 entes en el Estado obligados a presentar un Código de Ética y en este caso la Contraloría Interna es la tercera instancia en presentarlo después de la Contraloría del Estado y el propio Sistema Estatal Anticorrupción.

Valdés Ahumada destacó que este documento es un precedente que regirá el actuar de los funcionarios, que en este caso aplica para diputados, personal del Congreso del Estado y del Órgano Superior de Fiscalización.

Destacó que es importante que las instancias cuenten con un Código de Ética que permita calificar las faltas de los funcionarios en grave y no grave para fincar responsabilidades administrativas que correspondan, de ahí la importancia que se da en el contexto del combate al combate a la corrupción que se tiene que aplicar para promover gobiernos más trasparentes.

Noticiero El Circo