fbpx

Seleccionar página

¡Continúan los esfuerzos para reducir el suicidio!

¡Continúan los esfuerzos para reducir el suicidio!
  • Se suma la sociedad civil a favor de estrategias en pro de la vida
  • Grupo de médicos especialistas analizan las estrategias para erradicar la auto privación de la vida

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el objetivo de conjuntar esfuerzos para reducir el número de suicidios en Aguascalientes, el Instituto de Servicios de Salud del Estado, a través del centro de salud mental Agua Clara, promueve diversas acciones entre los miembros de la sociedad civil.

El director del centro, Héctor Grijalva Tamayo, dijo que la Sociedad de Neurología y Neurocirugía de Aguascalientes, se unió al esfuerzo de las autoridades sanitarias para trabajar en conjunto y a favor de la vida.

Por ello, se invitó a profesionales de la salud mental del ISSEA a impartir el Simposio para la Prevención del Suicidio, en el que se abordaron temas relacionados con el estado actual del fenómeno en Aguascalientes.

Los temas que abordaron, están relacionados con las medidas preventivas que se están realizando a favor de la vida, así como las diversas estrategias terapéuticas y los casos de suicidio inexplicable, ante una audiencia conformada por médicos neurólogos, de otras especialidades, psicólogas, trabajadoras sociales y  enfermeras.

Después de las exposiciones, se desarrolló un panel de preguntas y respuestas que enriquecieron el aprendizaje. Los asistentes mostraron su satisfacción por el hecho de que las sociedades médicas se interesen en el grave problema social que representa el suicidio y sobre todo por conocer las medidas que está realizando la Dirección de Salud Mental para prevenir el comportamiento auto agresivo y para atender a las personas en riesgo.

Sobre el Autor

Deja una respuesta