• Se abrió un nuevo punto de atención comunitaria en la localidad de Jaltomate para acercar la salud emocional a las zonas rurales y periféricas del municipio

AGUASCALIENTES, AGS.- Como parte de los esfuerzos por fomentar la salud emocional, el presidente municipal Leo Montañez dio a conocer que en los últimos tres años más de 56 mil personas han recibido atención psicológica presencial y vía telefónica a través del primer Instituto Municipal de Salud Emocional que existe a nivel nacional.

En el marco del primer informe de resultados, Leo Montañez informó que se abrió un nuevo punto de atención comunitaria en la localidad de Jaltomate, con el propósito de acercar la salud emocional a las zonas rurales y periféricas del municipio.

A través del programa Árbol de Vida se ofrece atención psicológica gratuita a adolescentes, adultos y personas mayores de 15 años en adelante, mediante terapias individuales, de pareja, familiares y grupales, con un enfoque en la prevención, tratamiento y acompañamiento de problemas emocionales y de salud mental.

En el municipio de Aguascalientes operan cuatro Centros de Infancia Feliz, el de Línea Verde, Insurgentes, Altavista y Parque México, en los que se ofrecen servicios como asesoría psicológica gratuita para niñas y niños de 4 a 14 años, a través de terapias individuales y familiares, en compañía de los padres de familia o tutores.

Las Brigadas de Salud Emocional son una estrategia de prevención, detección y acompañamiento comunitario.

Mediante pláticas y talleres acercan la psicología a escuelas, comunidades, colonias y dependencias municipales para brindar herramientas para el manejo del estrés, la prevención de riesgos y la detección temprana de señales de alerta emocional.

Todos los días los profesionales de la salud emocional acuden a escuelas, secundarias, preparatorias, universidades, colonias, comunidades y dependencias a ofrecer pláticas y talleres sobre el manejo del estrés, prevención de la ansiedad, de la depresión, manejo adecuado del duelo, regulación emocional y relaciones saludables, entre otros.

Finalmente, este Instituto Municipal de Salud Emocional rompe las barreras del tiempo y distancia, toda vez que ofrece atención psicológica vía telefónica a través de dos líneas telefónicas 449 910 10 99 y 449 910 10 97, con lo que se garantiza la atención las 24 horas del día los 7 días del año.

Noticiero El Circo