• Privaron de su libertad a un hombre y a su esposa le exigían una fuerte cantidad de dinero por su liberación

AGUASCALIENTES, AGS.- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, fueron trasladados los tres ex policías estatales al CERESO Aguascalientes, toda vez que fueron consignados por el agente del Ministerio Público señalados como imputados por el delito de secuestro en agravio de una persona de sexo hombre a quien privaron de su libertad con lujo de violencia y exigían a sus familiares la entrega de una cantidad importante de dinero en efectivo por su liberación.

Los consignados responden a los nombres de José Aarón, de 36 años, apodado “El Pabe”; Víctor Emmanuel, de 30 años, y Jorge de 29 años.

El juez de Control Penal y Juicio Oral acreditó de legal la detención, lo que permitió que se les dictara la prisión preventiva y esperar que en las próximas horas sean llevados ante el juez de Control  para que les sea otorgado el auto de vinculación a proceso.

La detención de los ex servidores público se registró cuando una persona de sexo mujer se presentaba en las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate a la Delincuencia, para denunciar que su esposo había sido privado de su libertad por tres personas y le estaban exigiendo el pago de una cantidad importante de dinero  por su liberación.

La fémina fue atendida por el AMP Especializado en este tipo de actividades delictivas, declarando que horas antes se había comunicado su esposo para indicarle que fuera a empeñar una camioneta de su propiedad para poder conseguir dinero, ya que lo habían secuestrado y para su liberación tenía que entregar la cantidad exigida.

Fue en ese preciso momento que la mujer recibió una llamada de los imputados, donde se le indicaban que si ya tenía el dinero ya que de lo contrario no volvería a ver a su esposo con vida; gracias a la asesoría que le brindaran las autoridades de la Fiscalía General del Estado en ese momento, la mujer les dijo que estaba en una casa de empeño y esperaba a que la atendiera el gerente, por lo que pedía más tiempo.

Minutos después volvía a recibir una llamada donde su esposo le indicaba que se dirigiera a su domicilio ya que en el mismo contaba con una cantidad significativa de dinero que tenía que entregar a los hampones, por lo que acompañada la mujer por los elementos de la Comisaría General de Policía Ministerial, se dirigían a su domicilio ubicado en calles de la colonia las Flores.

Al arribar, observaron que de un auto de la marca Dodge Attitude, color arena y placas del estado de Aguascalientes, el cual se comprobó más tarde ser un vehículo oficial, descendía una persona de sexo hombre que coincidía con las características del plagiado.

Cuando los agentes ministeriales tenían asegurada a la víctima se identificaron como agentes del gobierno, cuestionando a la víctima si conocía a las persona del auto donde minutos antes se había bajado, de manera inmediata el afectado señaló que eran las personas que le estaban exigiendo cierta cantidad de dinero por su liberación y por no hacerle nada a su familia.

Con esta declaración, los agentes ministeriales se dirigieron al auto, comprobando que a bordo del mismo estaban tres personas de sexo hombre, por lo que plena identificación como agentes investigadores les pidieron que bajaran de la unidad y mostraran sus identificaciones, el primero en hacerlo fue el conductor quien dijo llamarse Jorge, como copiloto José Aarón y en la parte posterior Víctor Emmanuel, quienes señalaron ser elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y que estaban en un operativo de inteligencia.

Sin embargo, los agentes ministeriales les conminaron a que entregaran sus armas de cargo, las cuales fueron aseguradas así como solicitar el apoyo de más unidades de la Policía Ministerial, arribando minutos después y abordando a las mismas a los imputados, quienes fueron llevados al edificio de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, donde quedaron a disposición del AMP.

Posteriormente, los detenidos fueron identificados por la víctima como los sujetos que horas antes habían ingresado al domicilio de un amigo señalando que eran elementos de la Policía y que lo iban a detener por dedicarse a actividades ilícitas.

Finalmente, el AMP inició la carpeta de investigación, donde se aportan elementos sustentables para poder consignar a los imputados Jorge, José Aarón y Víctor Emmanuel por el delito de secuestro, a quienes les otorgaron como medida cautelar la prisión preventiva.

Noticiero El Circo