Seleccionar página

¡Consignan a tres asaltantes que robaron un banco en El Salto, Jal.!

¡Consignan a tres asaltantes que robaron un banco en El Salto, Jal.!

EL SALTO, JAL.- La Fiscalía General del Estado puso a disposición ante el Juez de Primera Instancia de Chapala por el delito de robo calificado a tres sujetos quienes realizaron el asalto de un Banco Azteca ubicado en la colonia La Huizachera, en El Salto.

Los indiciados son Francisco Javier Esquivel Esquivel, de 35 años, Pedro Navejas Villa, de 32 años y Edgar Eduardo Villalpando Ceballos, de 24 años, este último ex trabajador de la sucursal bancaria.

Los hechos sucedieron el pasado 12 de febrero, en el Banco Azteca localizado en  Antigua Carretera a Chapala, al cruce con la calle Turquesa, en la colonia La Huizachera, en El Salto, cuando los empleados llegaron al lugar para abrir la sucursal.

Minutos después Francisco Esquivel y Pedro Navejas amagaron a los empleados con un arma blanca y los obligaron a entrar al lugar,  ya en el interior les exigieron que en una mochila que llevaban consigo  pusieran el efectivo que se encontraban en las cajas.

Posteriormente los dos sujetos salieron de la sucursal; sin embargo agentes investigadores que se encontraban por el lugar, se dieron cuenta del hecho y cuadras después lograron detener a Francisco Esquivel y Pedro Navejas.

Al ser aprehendidos, los empleados salieron del banco y señalaron a los sujetos como los que minutos antes habían llevado a cabo el asalto, además de que se les aseguró lo robado.

Los dos sujetos les manifestaron a los investigadores que Edgar Villalpando se encontraba esperándolos, a bordo de un auto Tsuru en color blanco, modelo 1998, en el que se darían a la fuga, por lo que acudieron al lugar señalado y lo detuvieron.

Al ser puestos a disposición del Ministerio Público, Edgar Villalpando declaró que hace un tiempo estuvo trabajando en dicha sucursal por lo que tenía conocimiento de los movimientos del personal, motivo por el cual se puso de acuerdo con sus otros dos cómplices para llevar a cabo el asalto.

El agente ministerial reunió los elementos suficientes dentro de la averiguación previa y ejerció acción penal en contra los tres sujetos por el delito de robo calificado, por lo que los consignó ante el Juez de Primera Instancia de Chapala.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo