Seleccionar página

¡Consignan a sujeto que asesinó con un machete a su vecino en Guadalajara!

¡Consignan a sujeto que asesinó con un machete a su vecino en Guadalajara!

GUADALAJARA, JAL.- Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un sujeto acusado de privar de la vida con un machete a su vecino, esto en la colonia Huentitán El Bajo, municipio de Guadalajara.

Se trata de Gustavo Rodríguez Anaya, de 36 años, con domicilio en la calle Volcán Télica, en el municipio antes mencionado.

Él deberá responder por la muerte de Héctor Manuel Ríos Bazúa, de 60 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de su taller de laminado y pintura ubicado en el mismo predio donde residía el ahora detenido.

Los hechos se suscitaron el pasado 15 de junio por la noche, cuando Rodríguez Anaya llegó a su domicilio y comenzó a discutir con el sexagenario debido a que el hombre molestaba a su familia.

Posteriormente, ambos sujetos se retiraron a sus casas y momentos después el ahora detenido salió con un machete y fue hasta el taller de la víctima, quien también tomó un martillo y ambos se liaron a golpes.

Sin embargo Rodríguez Anaya en el pleito logró herir en el cráneo a su contrincante y al darse cuenta que éste ya no tenía signos vitales, huyó del lugar.  

Con las labores de investigación del personal de la Fiscalía del Estado y las declaraciones de vecinos que recabó el Ministerio Público, se pudo saber que Rodríguez Anaya tenía constantes problemas con Héctor Manuel, por lo que fue emitida una orden de localización y presentación en su contra.

Agentes investigadores ubicaron al ahora detenido en la calle Andador San Miguel, en la Unidad Habitacional UAG, en Zapopan, donde pretendía esconderse en la casa de unos familiares, y fue puesto a disposición del representante social, ante quien manifestó haber privado de la vida a su vecino.

Indicó que varias veces tuvo problemas con su víctima debido a que el señor maltrataba a su familia y porque era descuidado con las cosas que utilizaba en su taller, ya que las dejaba regadas en el predio que ambos compartían.

Durante las indagatorias, los investigadores hallaron el machete con el que el sujeto atacó al hombre de 60 años, el cual tenía oculto en su auto.

Al integrar la averiguación previa, el representante social reunió los elementos con los que ejerció acción penal en su contra por el delito de homicidio calificado y lo puso a disposición del Juzgado Octavo en Materia Penal.  

Sobre el Autor

Deja una respuesta