GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco detuvo y ejerció acción penal en contra de un sujeto quien fue señalado por el delito de fraude.

Se trata de Benito Martínez Hurtado de 35 años, con domicilio en la capital del país, quien dijo venir a Guadalajara a visitar a una  persona.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 del presente mes cuando una de las afectadas acudió al cajero de una institución bancaria, al ver que se le dificultó sacar dinero, el detenido se le acercó y trató de ayudarla limpiando la tarjeta pero en ese momento y sin que la afectada se diera cuenta cambio la tarjeta y sustrajo efectivo.

La agraviada se retiró a su trabajo para verificar el por qué no tenía el depósito de su nómina y posteriormente regresó al cajero automático sin poder sacar dinero, por ello buscó apoyo de la autoridad, señalando a Martínez Hurtado como quien le había cambiado su tarjeta  y la despojó de su dinero.

Benito Martínez Hurtado al ser detenido se le incautó varios cambios de ropa, misma que dijo usar para camuflar su imagen, además de un vehículo Chevrolet Aveo 2012 en color blanco con placas del estado de Jalisco; en las investigaciones del personal de la Fiscalía se desprende que el ahora detenido permanecía a las afueras de la sucursal bancaria y reconoció fraudear a quienes identificaba como posibles víctimas.

El implicado en el ilícito fue consignado ante el Juzgado Décimo Cuarto en materia de lo penal por el delito de fraude.

Ante estos hechos, la Fiscalía General exhorta a todas aquellas personas quienes fueron víctimas del antes mencionado, para que acudan a interponer su denuncia en las instalaciones ubicadas en la Calle 14 número 2567, entre las calles 3 y 5 en la Zona Industrial.

Estas acciones refrendan el compromiso en la Fiscalía General del Estado con la ciudadanía de atender cualquier reporte en el que se denuncie la comisión de algún acto ilícito además de cumplir con su deber de capturar y llevar ante la justicia a  aquellos que transgreden la ley y pretenden  vulnerar la seguridad e integridad de los jaliscienses.

Noticiero El Circo