fbpx

Seleccionar página

¡Consigna la Fiscalía de Jalisco a dos policías acusados de robar mil pesos a detenidos!

¡Consigna la Fiscalía de Jalisco a dos policías acusados de robar mil pesos a detenidos!

GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado consignó a dos policías municipales de Tlaquepaque acusados de robo calificado en agravio de un ciudadano, en hechos ocurridos en la madrugada del pasado viernes 6 de noviembre en ese municipio. El afectado señaló que ese día, a las 5:20 horas, circulaba a bordo de un vehículo en compañía de otras personas, cuando al llegar al punto en la calle Aquiles Serdán donde cambia el nombre a Camino a Calerilla, en la colonia Calerilla del municipio de Tlaquepaque, decidieron detenerse y bajar a realizar sus necesidades fisiológicas.

Fue en ese momento cuando pasaban por el lugar los agentes municipales Francisco Javier Díaz García y Osvaldo Alejandro García Gaytán, quienes al avistar a los ciudadanos cometiendo una posible falta administrativa decidieron hacer una inspección a los mismos.

Posterior a la revisión precautoria realizada por los uniformados, la parte acusadora se percató que le faltaban mil pesos en efectivo, por lo que decidió reportar los hechos vía telefónica al 066. En respuesta a la llamada del quejoso, la misma corporación procedió a detener a los policías y ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado para realizar la debida investigación.

El agente del Ministerio Público, con base en los elementos de prueba reunidos, determinó el ejercicio de acción penal contra Francisco Javier Díaz García y Osvaldo Alejandro García Gaytán, quienes fueron consignados al Juzgado Sexto en Materia Penal por el delito de robo calificado.

La Fiscalía del Estado de Jalisco exhorta a la ciudadanía a no dejarse intimidar por funcionarios que violan el estado de derecho, por ello invita a denunciar cualquier acto ilícito a través de Fiscal Directo 01 (33) 3819-2390, y en el sitio web: fge.jalisco.gob.mx/fiscaldirecto, o bien al correo: contacto.fiscaliageneral@jalisco.gob.mx, además de que se encuentra un módulo en las instalaciones localizadas en la calle 14 número 2567, entre las calles 3 y 5, de la Zona Industrial, en el municipio de Guadalajara.

Sobre el Autor

Deja una respuesta