JESÚS MARÍA, AGS.- En el marco del Día de las Juventudes, la Instancia de la Juventud realiza cada viernes rodadas con jóvenes de Jesús María con la temática “Vivir el Presente”, para impulsar en ellos la sana convivencia, con las respectivas medidas de seguridad para no exponer su salud.

Al respecto, la titular de la Instancia, Elizabeth Piña de Lira, informó que desde el pasado viernes 13 de agosto se reúne un grupo de jóvenes para recorrer distintas calles del municipio y sus delegaciones, vestidos y caracterizados con una temática diferente.

“Se trata de ofrecerles algo diferente a lo que comúnmente hace un joven un viernes por la tarde, nos esforzamos para que se interesen más en una actividad física que en una fiesta; la indicación del alcalde Antonio Arámbula es un poco cambiar el chip y olvidar los posibles problemas que enfrentan como jóvenes”, expresó.

Asimismo, añadió que estas actividades sólo son conmemorativas, sin embargo, el trabajo continúa con diferentes vertientes para abarcar los distintos grupos sociales que hay en el municipio; por ejemplo, se reunió un grupo de maquillistas y estilistas para compartir experiencias que sirven además para impulsar su trabajo y la economía en el municipio.

Como éstas, dijo, hay muchas más cosas que aún se tienen planeadas de aquí al último día de la administración municipal, acciones que siempre se ejecutan en pro de la juventud.

“Queremos mostrarles el lado bueno de la vida, recordarles lo importante que es hacer planes, ponerse metas, que conozcan gente y se olviden de la depresión, que convivan con gente y hagan nuevos amigos, en general impulsarlos a seguir desarrollándose”.

Noticiero El Circo