Seleccionar página

¡Congreso de Aguascalientes develó con letras doradas el nombre de Refugio Reyes Rivas!

¡Congreso de Aguascalientes develó con letras doradas el nombre de Refugio Reyes Rivas!
  • En sesión solemne fueron colocadas en el Muro de Honor del recinto oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes

AGUASCALIENTES, AGS.- El pleno de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes develó con letras doradas el nombre del ilustre maestro y arquitecto en obras, Refugio Reyes Rivas, en el marco del 160 Aniversario de su natalicio; las letras ya son parte del Muro de Honor del recinto oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.

Al dirigir el mensaje oficial y ante la presencia del secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, el diputado Emanuelle Sánchez Nájera destacó que  el legado de este personaje histórico sigue siendo honrado y eterno, pues el autor de obras que le dan identidad, orden y belleza a Aguascalientes.

El representante popular indicó que es por ello que la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes hoy reafirma su reconocimiento y da cuenta de su valía, de su don artístico y de sus grandes obras que le dieron fisonomía urbana única a la entidad.

Sánchez Nájera expresó su respeto y admiración a este hombre ilustre que contribuyó con el desarrollo arquitectónico, artístico e iconográfico de la ciudad, con edificaciones que son reconocidas a nivel nacional e internacional.

De esta manera, el diputado Emanuelle agradeció a la bisnieta de Don Refugio Reyes, Thalía Romo Rivera, por su aportación de piezas que desde el 20 de septiembre se exhibe en el vestíbulo del Palacio Legislativo, la exposición “Utilidad y Deleite, trazos de Refugio Reyes”.

Acto seguido, la presidenta de la mesa directiva, diputada María de Jesús Díaz, agradeció la presencia de las autoridades y del público en general, al tiempo que prosiguió con la clausura de la presente sesión solemne.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo