• Los habitantes no habían padecido este grave problema de inseguridad
  • Felipe Romo Cuéllar no ha cumplido su promesa de campaña de regresar la seguridad a los chonenses

ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- Habitantes de esta cabecera municipal viven desde hace meses uno de los peores niveles de inseguridad de los últimos tres años, luego de presentarse en forma alarmante casos de enfrentamientos, ejecuciones, ‘levantones’, intentos de ejecución, agresiones con bombas molotov, abusos de autoridad, entre otras cosas; hechos que han arrebatado la tranquilidad a los chonenses.

Ante estos sucesos, el gran ausente es el actual alcalde de extracción panista, Felipe de Jesús Romo Cuéllar, que no ha dado la cara a la sociedad por vergüenza, ya que, a siete meses de haber tomado protesta como presidente municipal, no ha cumplido su promesa de regresar la seguridad y la paz a sus habitantes.

Hay que recordar que Romo Cuéllar recibió una administración de manos del ahora ex alcalde José Refugio Quesada Jasso, con un grave problema de inseguridad.

“El Güero”, como era llamado el ex edil, dijo en una entrevista que los ciudadanos confundían los “aplausos” con los balazos, de ahí que cuando se escuchaban ráfagas de armas de fuego eran “ovaciones” en realidad.

Del edil Felipe de Jesús, ante la problemática que predecía su municipio, se esperaba que tomara las mejores decisiones para resolverla, pero la realidad es otra, ya que las cosas han empeorado tanto que ‘La Chona’ ha sido nota nacional de varios hechos violentos, resultando inútil la estrategia de seguridad.

Prueba de ello, es que a esta Redacción llegaron reportes que desde las 23:30 horas del sábado 25 hasta las 04:30 horas del domingo 26, habitantes de las colonias Altavista, Las Villas, El Refugio del Rosario y la Niños Héroes no pudieron dormir debido a la serie de balaceras que se presentaron en esta cabecera municipal, y al parecer, todos los elementos de la Policía Municipal estuvieron encerrados a piedra y lodo en la Comandancia, ya que no se escucharon las sirenas de las patrullas.

Las personas pidieron el anonimato por temor a represalias y la información se pudo corroborar con fuentes de seguridad de aquella comuna.

UNA RAYA MÁS AL TIGRE…

Un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado tuvo lugar el mediodía del domingo 26 de mayo en la calle Isabel La Católica y Libramiento, en la colonia El Arenal, mejor conocido como el “Barrio Negro”, dejando un saldo de tres personas lesionadas, uno de ellos tenía heridas graves, provocadas por proyectil de arma de fuego.

Noticiero El Circo