fbpx

Seleccionar página

¡Confinamiento y temor a ser señalados por reunirse afecta salud emocional de estudiantes: Raúl Silva Perezchica!

¡Confinamiento y temor a ser señalados por reunirse afecta salud emocional de estudiantes: Raúl Silva Perezchica!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Se estima que 700 alumnos de educación media requieren atención psicológica inmediata, por lo que se está reforzando la red de psicólogos para atender de manera inmediata a los estudiantes que lo requieran, manifestó el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica.

Informó que según un estudio realizado por alumnos de la carrera de psicología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se estima que un 1 por ciento de los estudiantes de educación media, de entre 16 y 18 años están presentando situaciones emocionales que es urgente atender.

La principal causa que está ocasionando estos factores entre los jóvenes es el confinamiento, pues se encuentran en una etapa en la que es difícil permanecer tanto tiempo encerrados, o en caso de permitirse salir, les está provocando miedo o temor a ser señalados como irresponsables, indicó el funcionario.

Silva Perezchica refirió que con la finalidad de atender a los jóvenes se ha conformado una red de psicólogos del programa “Juntos por la Vida”, que se están concentrando en los centros CRECER para recibir y atender a los estudiantes que así los requieran.

Sobre el Autor