Seleccionar página

¡Condecoran heroísmo y profesionalismo de policías municipales de Aguascalientes!

¡Condecoran heroísmo y profesionalismo de policías municipales de Aguascalientes!

Baja la incidencia delictiva un 14%…

En el marco de la ceremonia de entrega del Bono al Policía del Mes, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, reconoció el compromiso, heroísmo y profesionalismo de la Policía Municipal, lo que ha permitido bajar los índices delictivos hasta en un 14 por ciento en los últimos meses del año 2017.

La Presidenta Municipal reiteró su apoyo total a las acciones que permitan a la corporación disminuir los hechos delictivos para que las familias de Aguascalientes estén más seguras. Dijo que este esfuerzo dio como resultado, por ejemplo, que en diciembre pasado, en la Zona Centro, a pesar de la gran afluencia ciudadana, en muchos rubros se obtuviera saldo blanco.

“Han demostrado trabajo, dedicación, lealtad, y en cada una de las áreas, a pesar de que a algunos les tocan áreas más difíciles que a otros, nos han ayudado a demostrar que sí tenemos gente con capacidad para poder trabajar por Aguascalientes. Quiero agradecer a sus familias porque es de riesgo su trabajo y por eso es importante que se les premie”.

Agradeció también el compromiso de empresarios socialmente responsables que colaboran en motivar a los policías, que día a día sirven a la ciudadanía y que en ocasiones arriesgan su integridad por cuidar a la población.

Junto a las autoridades que la acompañaron en el presídium, la alcaldesa Tere Jiménez entregó los premios al Policía del Mes.

Al policía segundo José Antonio Rodríguez Gaytán, comisionado en el Destacamento Jesús Terán, subdivisión norte, quien el pasado 17 de noviembre rescató a dos menores, de 2 y 12 años de edad, del interior de un domicilio que se encontraba incendiándose en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

A Antonio Rogelio Burgos Elizais, elemento del Grupo Especial Fuerza de Reacción,  quien el 6 de diciembre de 2017, en calles de la central de abastos, en el fraccionamiento San Francisco del Arenal, puso a salvo a un menor de 12 años  que encendió fuego en pasto seco con la intención de quitarse la vida. El oficial rescató y tranquilizó al jovencito, persuadiéndolo de su intento de suicidio.

Al Policía José de Jesús Montañez Luévano, comisionado en el Destacamento Jesús Terán, subdivisión sur, quien el 16 de diciembre detuvo heroicamente a una persona que conducía un camión repartidor de gas con reporte de robo; éste, al darse a la fuga, intentó lesionarlo, y aun así, Montañez Luévano recuperó la unidad.

Los tres uniformados recibieron un estímulo económico con valor de 7 mil pesos y agradecieron la oportunidad de pertenecer a la Policía Municipal de Aguascalientes y participar en los constantes cursos de profesionalización, que les han permitido estar debidamente capacitados para cuidar mejor de la ciudadanía.

El secretario de Seguridad Pública, Comisario General Antonio Martínez Romo, se mostró orgulloso de que el esfuerzo, mérito, perseverancia y valor de servir a los demás haya resultado no únicamente en la reducción de la incidencia delictiva (de acuerdo a cifras presentadas en el mes de enero por la Fiscalía General del Estado) sino que, además, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) diera a conocer la Encuesta Nacional  de Seguridad Pública Urbana del último cuatrimestre del 2017, la percepción ciudadana de seguridad incrementó al doble de manera positiva, considerando a la policía municipal como “muy efectiva”.

El titular del Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad y Enlace Ciudadano, Salvador Alcalá Durán, resaltó el apoyo que empresarios locales han dado para que el programa “Todos Juntos por la Seguridad” siga avanzando. Destacó la importancia que representa la ética y responsabilidad con la que los policías hacen su trabajo, especialmente el significado que tiene el tener todos los días la posibilidad de hacer algo por los demás.

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el H. Ayuntamiento de Aguascalientes, Manuel Alejandro Monreal Dávila, habló a los uniformados de lo valioso que es su esfuerzo, porque con cada acción pueden prevenir otros delitos. Agregó que se fomentarán más acciones para seguir humanizando a la corporación y no sólo seguir siendo una de las mejores policías del país, sino la mejor.

Sobre el Autor

Deja una respuesta