fbpx

Seleccionar página

¡Concreta CAPAS nueva obra con participación ciudadana!

¡Concreta CAPAS nueva obra con participación ciudadana!

JESÚS MARÍA, AGS.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS), puso en marcha los trabajos de ampliación de red de agua potable y alcantarillado de la colonia Corral de Barrancos.

“Continuamos avanzando en el esfuerzo de seguir equipando con redes de calidad para sustituir aquellas que han rebasado su capacidad o bien, cumplieron con su vida útil”, afirmó el alcalde José Antonio Arámbula López.

Al igual que en otras obras que el Gobierno Municipal ha puesto en marcha, esta fue posible gracias a la participación social, que aportó una parte económica para concretar el proyecto que beneficia a más de 500 personas que habitan en la zona.

Por su parte, el director de CAPAS informó que el costo total de la obra es de 1.6 millones de pesos, de los cuales los vecinos aportaron el 20 por ciento para extender las redes por las calles Dr. Mares, privada Dr. Mares, privada Limón y calle Justo Sierra Norte.

“Actualmente la red de alcantarillado existente se encuentra en malas condiciones por estar fuera de la norma actual vigente y cumplió con su vida útil, por otra parte en un tramo la tubería cruza predios particulares”.

Agregó que la rehabilitación de red de agua potable tiene una longitud de 120 metros y la red de alcantarillado sanitario de 104.5 metros con una vida útil proyectada de 30 años.

Sobre el Autor