Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Un mínimo porcentaje de padres de familia se resiste a regresar a las aulas, pues según datos de la Asociación de Escuelas Particulares, entre un 8 y un 10 por ciento decide no llevar a sus hijos a los planteles educativos, mientras que el resto de los estudiantes ha asistido con regularidad.

Luego de que se están llevando a cabo asesorías presenciales con los alumnos que tienen la necesidad de reforzar algún tema, el presidente de la Asociación, Héctor Javier Sánchez Espinoza, señaló que ha habido disposición de parte de las familias para que sus hijos asistan a los salones de clase.

En este sentido y luego de sostener una plática con el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, se llegó al acuerdo de ampliar las horas y la cantidad de horas por semana en la que los alumnos de escuelas privadas pueden acudir a las asesorías presenciales.

Indicó que se amplió de 2 a 3 horas por asesoría, así como de 3 a 5 días a la semana que los estudiantes pueden acudir de manera voluntaria para reforzar el aprendizaje, asegurando que se mantiene un reducido número de alumnos por salón con estrictos protocolos sanitarios.

Noticiero El Circo