CIUDAD CUAUHTÉMOC, ZAC.- Un brutal ataque con granadas de fragmentación se consumó en esta localidad tras de que un convoy de sicarios interceptó y ejecutó al conductor de una camioneta negra identificado como “El Chino”, presumiblemente ligado a actividades delictivas.

El homicidio se consumó la mañana del lunes 30 de junio sobre el kilómetro 78 de la carretera de cuota Aguascalientes-Zacatecas, en territorio de Ciudad Cuauhtémoc.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, la víctima era perseguida por dos vehículos tripulados por sujetos fuertemente armados, en dirección de sur a norte.

Al darle alcance, los agresores lanzaron dos granadas de fragmentación hacia la camioneta en color negro.

Una de ellas estalló dentro de la cabina de la camioneta, provocando su desmembramiento, mientras que la otra explotó sobre el costado derecho del vehículo.

La camioneta terminó volcada fuera de control.

En la escena quedaron esparcidos restos humanos (el tronco quedó ubicado a 20 metros de la unidad, sobre la cinta asfáltica) así como piezas del vehículo, que presentó decenas de orificios en la carrocería, el medallón y el cofre, provocados por los balines de las granadas.

Los agresores escaparon tras consumar el ataque.

Oficiales de la Guardia Nacional acordonaron la vía y detuvieron el tránsito en ambos sentidos entre las 11:00 y las 13:45 horas, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaba el peritaje correspondiente.

En el lugar trabajaron elementos del Ejército Mexicano (DEFENSA), Policía Estatal Preventiva (PEP) y Fuerzas de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ).

Fuentes extraoficiales indicaron que las autoridades investigan si este crimen está vinculado a la balacera registrada horas antes, durante la presentación del Komander en la Feria de Ciudad Cuauhtémoc, donde murió una persona y otra más resultó gravemente herida, además de que se logró la captura de dos delincuentes.

Noticiero El Circo