fbpx

Seleccionar página

¡Con Clínica de Columna se da paso firme hacia una mejor calidad de vida!

¡Con Clínica de Columna se da paso firme hacia una mejor calidad de vida!

* El gobernador del Estado, acompañando a la presidenta del DIF Estatal, inauguró la Clínica de Columna del Centro de Rehabilitación Integral

* Se podrán atender de 80 a 120 pacientes diarios

AGUASCALIENTES, AGS.- Para ofrecer una amplia gama de servicios que permita que las y los aguascalentenses que requieren terapia y rehabilitación física tengan acceso a atención de calidad, el Gobierno del Estado pone a disposición de la sociedad la Clínica de Columna, la cual fue posible gracias a los esfuerzos conjuntos entre el Gobierno Estatal y el DIF Nacional.

La Clínica de Columna, mencionó el gobernador Martín Orozco Sandoval, tendrá el mismo sello de calidad y calidez, así como el excelente servicio que se brinda a la sociedad a través del Centro de Rehabilitación Integral del DIF.

Orozco Sandoval enfatizó la importancia de atender y valorar la salud, por lo que  mencionó que además de las terapias de rehabilitación, uno de los pilares de este nuevo complejo será la prevención, en este sentido, explicó que se ofrecerán talleres y técnicas que ayudan a prevenir lesiones futuras.

Por su parte, Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del DIF Estatal, apuntó que con este nuevo espacio se cuenta con equipo y personal especializado para la atención de las personas que han sido diagnosticadas con padecimiento crónicos de columna, y gracias a ello se conseguirá ampliar la Terapia Física de Adultos, remarcando que la meta es llegar a atender diariamente de 80 hasta 120 usuarios.

En el evento también estuvo presente el secretario de Obras Públicas, Noel Mata Atilano, quien fue reconocido por su apoyo para hacer posible la construcción de esta edificación en tiempo y forma, y para la cual se invirtieron más de 7 millones de pesos de fondos mixtos.

Cabe destacar que para la adquisición de equipo de rehabilitación de alta tecnología se gestionó ante el DIF Nacional una inversión superior a 1 millón 300 mil pesos.

Sobre el Autor