Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Durante el 2020 el sector hotelero sufrió un duro golpe debido a la contingencia sanitaria, pues tan sólo en Aguascalientes se vieron obligados a cerrar 24 hoteles de manera temporal ante los bajos niveles de ocupación.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Gloria Romo Cuesta, indicó que durante el año pasado se tuvo una ocupación acumulada del 25 por ciento, mientras que en el 2019 fue del 51 por ciento, es decir menos de la mitad.

La cancelación de la Feria Nacional de San Marcos y otros eventos programados durante el 2020, obligaron además a prescindir del 35 por ciento del personal que labora en el sector hotelero, de las cuales un 60 por ciento son mujeres.

La empresaria manifestó además que el 2021 seguirá trayendo retos al sector, al recordar que los principales consumidores de productos turísticos son jóvenes, mismos que están en la última fase de ser beneficiados con la vacuna contra el coronavirus, por lo que no se vislumbra un panorama muy sencillo.

Noticiero El Circo