Seleccionar página

¡Comisión de Salud del Congreso de Aguascalientes atenta al desarrollo de la situación pandémica en la entidad!

¡Comisión de Salud del Congreso de Aguascalientes atenta al desarrollo de la situación pandémica en la entidad!

AGUASCALIENTES, AGS.- La Comisión de Salud Pública y Asistencia Social de la LXV Legislatura que encabeza la diputada Vero Romo, como parte de su agenda de trabajo, continuó con el análisis de las iniciativas que se encuentran en este órgano legislativo, sin dejar de darle el seguimiento a la situación pandémica que impera en la entidad y en el país.

En este sentido, la legisladora expresó, ante el nuevo decreto que emitió el Gobierno del Estado de extender una semana más las restricciones sanitarias -principalmente en la continuación de las clases en línea en los planteles educativos-, que confía que las jornadas de vacunación de aplicación de la tercera dosis y la reducción de la movilidad, “nos permita regresar en unos días a la estabilidad de la vida diaria”.

Recalcó que por ello el Congreso de Aguascalientes, desde que inició el repunte de contagios de Covid-19 y de la variable Ómicrón, decidió de manera responsable cambiar a la modalidad de trabajo a distancia, con el único propósito de salvaguardar la salud del personal del Poder Legislativo y de quienes acuden a sus instalaciones.

De esta manera, la presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social de la LXV Legislatura reiteró el compromiso de coadyuvar con el Ejecutivo Estatal y acatar los lineamientos que a través de la Secretaría de Salud se emitan.

A la sesión que se realizó en modo virtual también asistieron las congresistas Mayra Torres, Alma Hilda Medina y Leslie Figueroa, integrantes del órgano legislativo al que se hace referencia.

Sobre el Autor