Seleccionar página

¡Comisión de Medio Ambiente avaló reformas para sancionar a quien facilite lugares para la realización de peleas de perros!

¡Comisión de Medio Ambiente avaló reformas para sancionar a quien facilite lugares para la realización de peleas de perros!
  • Además, durante la sesión ordinaria se avaló el segundo informe semestral de actividades legislativas

AGUASCALIENTES, AGS.- Este miércoles la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, que encabeza la diputada Genny López, aprobó reformas a dos ordenamientos, el primero en materia de maltrato animal y un segundo referente al uso de bolsas de plástico.

El primer dictamen que avalaron contempla la reforma al artículo 44 de la Ley de Protección a los Animales del Estado de Aguascalientes, el cual tiene por objeto, entre otras cosas, sancionar a quienes faciliten lugares para la realización de peleas de perros o las promuevan.

Por otro lado, se aprobó el dictamen que reforma los artículos 6, 130, 131 y 218 de la Ley de Protección Ambiental del Estado de Aguascalientes; la modificación tiene por objeto generar conciencia entre el sector empresarial sobre la fabricación, uso, manejo y entrega de productos biodegradables o compostables.

La reforma establece que las multas por infracciones a lo dispuesto en el artículo 130 de esta ley se destinarán para promover y desarrollar campañas de difusión, actividades de educación ambiental, capacitación y otras similares para formar conciencia en la población fomentando la cultura responsable del re uso, reciclaje y correcta separación de los residuos sólidos urbanos, señalando en dichas campañas los efectos perjudiciales que generan al ambiente la falta de conocimiento y reutilización del plástico, entre otros puntos.

Al respecto, la diputada Genny López dijo que ambos dictámenes se remitieron a la Junta de Coordinación Política para que deliberen su inclusión en el inventario de asuntos por resolverse ante el pleno.

Prosiguiendo con el orden del día, las y los diputados aprobaron el segundo informe semestral de actividades legislativas.

A la sesión de la Comisión también asistieron las y los congresistas Jaime González, Leslie Figueroa, Laura Ponce y Juan Luis Jasso, en su calidad de secretario y vocales, respectivamente.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo