AGUASCALIENTES, AGS.- Con lesiones de consideración terminó un comerciante luego de que una deficiente instalación de gas provocara un flamazo cuando se encontraba trabajando en su negocio ubicado en calles del oriente de la ciudad, el cual terminó por incendiarse.

Cabe hacer mención que una de las unidades de Bomberos que se dirigía al lugar a punto estuvo de incendiarse también.

El herido fue identificado como Antonio Román Reyes, de 45 años de edad, con domicilio en la calle Jardín de Zaragoza, en la colonia Lindavista, quien presentaba quemaduras de primer grado en los brazos y la cara, así como algunos cabellos quemados.

Los hechos se registraron el jueves 4 de junio, alrededor de las ocho y media de la mañana, cuando el afectado se encontraba ya trabajando en su negocio ubicado en el cruce de las avenidas Vallarta y San Francisco de los Vivero, en el fraccionamiento Lomas de Oriente.

Sin embargo, cuando estaba cocinando, la manguera del gas que tenía muchos dobleces terminó cediendo a la presión, generándose en ese momento un flamazo.

El comerciante, al sentir las llamas en su piel, decidió salir del local y trasladarse a su casa, mientras los vecinos reportaron el hecho a los servicios de emergencia.

Esto generó la movilización de los elementos de Bomberos en las unidades UE-06, UE-21, UE-33 y UE-27, siendo ésta última la que al llegar al lugar comenzó a generar mucho humo en el motor, lo que provocó que los elementos tomaran rápidamente un extintor y acabaran con las llamas que amenazaban con extenderse al resto de la unidad.

En tanto que el resto se dio a la tara de sofocar las llamas en el negocio, una vez controlado lograron conocer las causas que lo generaron, asimismo, en ese momento regresó el afectado que fue atendido por paramédicos de Bomberos Municipales que llegaron en la ambulancia UE-54, pero consideraron que no requería ser llevada a un hospital.

Noticiero El Circo