AGUASCALIENTES, AGS.- Un comerciante murió luego de que al viajar en una bicicleta fue embestido por una camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga y dejó abandonada su unidad de motor.

Aún con vida, el comerciante fue llevado a recibir atención médica, pero horas después dejó de existir.

MUERTO CICLISTA IMPACTADO POR CAMIONETA EN LA 45 NORTE (4)El ahora occiso fue identificado como Cuauhtémoc Rodríguez de la Cruz, de 32 años y con domicilio en la calle Francisco Serna de Lara en el municipio de Pabellón de Arteaga.

El martes 16 de agosto, alrededor de las ocho de la mañana, salió de su casa para trasladarse a San Francisco de los Romo, donde vendía burritos.

El comerciante, conocido como “El Temo”, llevaba su mercancía en una hielera, la cual colocó en la parte posterior de su bicicleta, una tipo turismo, en color negro.

Tomó la 45 Norte en dirección de norte a sur, pero en los carriles contrarios para ver de frente los vehículos que circulaban de sur a norte.

MUERTO CICLISTA IMPACTADO POR CAMIONETA EN LA 45 NORTE (7)A la altura del kilómetro 29, el conductor de una camioneta Ford Ranger, tipo Pick-Up, color beige, con placas de esta entidad, que iba precisamente de sur a norte, tomó el acotamiento y justo en esos momentos se encontró con el ciclista, al que embistió de frente.

El comerciante cayó sobre el parabrisas del lado derecho de la camioneta y luego salió volando hacia la cinta asfáltica al igual que su “jaca de acero”, que quedó destrozada.

El chofer de la camioneta aceleró su marcha para escapar, pero solamente logró avanzar alrededor de 200 metros, debido a que se le reventaron las llantas delantera y trasera del lado derecho, por lo que la dejó abandonada sobre la carretera y se dio a la fuga pie a tierra.

MUERTO CICLISTA IMPACTADO POR CAMIONETA EN LA 45 NORTE (13)El operador de una camioneta Nissan, en color blanco, que iba de sur a norte, se detuvo al ver al ciclista herido para protegerlo y solicitó ayuda a los servicios de emergencia.

Policías municipales se trasladaron al lugar así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-333, que auxiliaron al comerciante y lo trasladaron al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde fue estabilizado.

Después, en la ambulancia ECO-343, fue llevado al Hospital Miguel Hidalgo, pero no logró sobreponerse a las graves lesiones sufridas y murió alrededor del mediodía.

Los oficiales que tomaron conocimiento del accidente aseguraron tanto la bicicleta de la víctima como la camioneta que lo impactó.

Noticiero El Circo