ASIENTOS, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado así como policías municipales de Asientos llevaron a cabo la detención de un individuo acusado de haber agredido con un arma de fuego a otra persona, que aparentemente de manera previa lo había amenazado de muerte en varias ocasiones.

El lesionado quedó bajo custodia mientras es atendido en el Hospital Tercer Milenio, mientras que el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común.

Alrededor de las 16:30 horas, policías estatales y municipales recibieron el reporte de que en la comunidad Charco Azul, del municipio de Asientos, era requerida su intervención debido a que un individuo le había disparado a otro, ocasionándole una lesión a la altura del muslo.

A la brevedad, los uniformados se trasladaron a la calle San Marcos de la comunidad referida, donde le brindaron los primeros auxilios a quien dijo llamarse Javier, de 35 años de edad, el cual presentaba una lesión en el muslo y probable fractura de fémur, por lo que fue trasladado a recibir atención médica.

En el lugar se encontraba la persona que presuntamente accionó el arma, tratándose de Adelfo Enrique, de 46 años de edad, asegurándose en el lugar un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con un cargador con seis cartuchos.

Al cuestionar a Adelfo, señaló que accionó el arma en defensa propia debido a que no era la primera vez que Javier acudía a su negocio para amenazarlo de muerte, por lo que en esta ocasionó decidió defenderse.

Finalmente, Adelfo fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, mientras que Javier fue trasladado a recibir atención médica y permanece bajo custodia en tanto se efectúan las indagatorias correspondientes.

Noticiero El Circo