fbpx

Seleccionar página

¡Comando asaltó domicilio de unos ganaderos en Aguascalientes y se llevó $2 millones en efectivo!

¡Comando asaltó domicilio de unos ganaderos en Aguascalientes y se llevó $2 millones en efectivo!
  • Pistoleros amagaron a un adolescente de 15 años de edad y lo dejaron amarrado

AGUASCALIENTES, AGS.- Un comando conformado por entre cuatro o cinco sujetos consumó un violento asalto en un domicilio propiedad de unos ganaderos en la comunidad Los Palomas, ubicada al sur de la capital, donde sometió a un adolescente y se apoderó de un maletín con alrededor de dos millones de pesos en efectivo.

Los hampones se dieron a la fuga a bordo de un automóvil y dejaron al muchacho amarrado con unas cintas de zapatos, por lo que hasta que se liberó dio aviso a las autoridades, que se movilizaron pero no lograron localizarlos.

El robo con violencia sucedió el jueves 24 de septiembre, al filo del mediodía, en una vivienda de la calle Francisco I. Madero, a la altura de los números 100, en la citada población Las Palomas.

Los habitantes de dicho inmueble son ganaderos y quienes hace alrededor de dos meses realizaron la venta de un terreno y de ganado, obteniendo así 4 millones de pesos en efectivo.

Los familiares gastaron la mitad de ese dinero para comprar maquinaria para trabajar, principalmente un tractor.

Los otros dos millones de pesos decidieron guardarlos en su casa.

Los delincuentes, de alguna forma, se enteraron que los ganaderos tenían esa fuerte suma de dinero en su casa y por lo cual planearon llevar a cabo un asalto.

El jueves mencionado se presentaron en el domicilio mencionado a bordo de un automóvil Honda, en color gris y con vidrios polarizados, e irrumpieron en la finca.

En esos momentos en la casa solamente se encontraba un adolescente de 15 años de edad, identificado con las iniciales K.A.P.S., al que sorprendieron y amagaron con armas de fuego.

Los hampones fácilmente lo sometieron y enseguida lo amarraron con unas agujetas de zapatos para luego buscar y apoderarse del maletín en el que se encontraban los dos millones de pesos en efectivo.

Tras lo anterior, salieron del domicilio y abordaron el coche para darse a la fuga, al parecer hacia la comunidad Tanque de los Jiménez.

Al quedarse solo, el quinceañero se libró de sus ataduras y luego les llamó a sus familiares para informarles lo sucedido para después dar parte a las autoridades.

Elementos de las corporaciones policíacas se trasladaron hasta la comunidad Las Palomas para tomar cartas en el asunto y buscar a los asaltantes, pero no los localizaron.

Sobre el Autor