• Uno de los oficiales se encuentra grave por dos balazos que recibió en el pecho

JALOSTOTITLÁN, JAL.- Un comando armado que viajaba a bordo de cinco camionetas, atacó a dos elementos de la Policía Municipal de Jalostotitlán, Jalisco, quienes resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad.

Los oficiales repelieron el ataque y provocaron que sus atacantes se dieran a la fuga, por lo que no pudieron ser detenidos.

La agresión armada sucedió el martes 27 de marzo, al filo de las tres de la tarde con cincuenta minutos, sobre la carretera libre Jalostotitlán-San Juan de los Lagos, en la salida del municipio de “Jalos”.

Los elementos, cuyas identidades no fueron reveladas por motivos de seguridad, realizaban un recorrido de vigilancia a bordo de su camioneta-patrulla, cuando justo en la glorieta de la colonia Ricardo Lara, en Jalostotitlán, se toparon con un convoy de cinco camionetas, que eran tripuladas por sujetos armados.

Los delincuentes, al ver a los uniformados, de inmediato comenzaron a agredirlos con disparos de arma de fuego, por lo que el que conducía la patrulla perdió el control del volante y se fue a estrellar contra un poste de concreto.

Los proyectiles hicieron blanco en la unidad oficial, principalmente en el parabrisas y mayormente del lado del copiloto.

Por lo anterior, las balas también impactaron a los uniformados, que contestaron el ataque y solicitaron refuerzos.

Vecinos del lugar, con sus teléfonos celulares, grabaron el momento de la balacera.

Tras la agresión, los sujetos se dieron a la fuga en las cinco camionetas, dos de ellas Pick-Up y en color blanco, una Ford Lobo y una Sierra.

Al lugar de los hechos arribaron poco después otros elementos de Seguridad Pública para auxiliar a sus compañeros y buscar a los atacantes, pero no los localizaron.

Uno de los policías municipales sufrió un rozón en un brazo, por lo que fue atendido en la base de la Cruz Roja de Jalostotitlán, mientras que el otro recibió dos balazos en el tórax, por lo que fue canalizado de urgencia al Hospital Regional ya que su estado de salud era grave.

Los oficiales comprobaron que la patrulla presentaba varios impactos por proyectiles disparados por arma de fuego.

Noticiero El Circo