fbpx

Seleccionar página

¡Comando armado baleó a chofer de camión de carga al intentar asaltarlo en Lagos de Moreno!

¡Comando armado baleó a chofer de camión de carga al intentar asaltarlo en Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Un comando armado pretendió asaltar al chofer de un camión de carga sobre la carretera Lagos de Moreno-León, pero como éste se retiró al verse amenazado, le disparó en varias ocasiones y lo hirió en una pierna, por lo que se trasladó a la base de la Policía Federal en esta cabecera municipal para solicitar ayuda.

Se trata de Miguel “N”, de 62 años de edad, que sufrió una herida producida por proyectil disparado con arma de fuego en el pie derecho y una herida contusa en la región frontal de cráneo.

El domingo 27 de agosto, por la noche, transitaba por la carretera mencionada al volante de un camión International, color blanco, con caja seca cerrada, en el que transportaba material de PVC.

Repentinamente fue alcanzado por varios sujetos que tripulaban unas camionetas y automóviles, los cuales le marcaron el alto.

El chofer escuchó un sonido como de una sirena de una patrulla, por lo que se orilló y se estacionó, aunque no apagó el motor del camión.

En esos momentos se le acercó un sujeto encapuchado, que subió al estribo y lo amagó con un arma de fuego, por lo que el sexagenario decidió arrancar la marcha del vehículo para ponerse a salvo.

Debido a lo anterior, el sospechoso le dio un golpe en la cabeza pero luego se le cayó la pistola mientras Miguel se retiraba, aunque los ocupantes de los otros vehículos descendieron de ellos y le dispararon en varias ocasiones con armas de fuego largas y cortas, siendo en esos momentos en que lo hirieron en el pie izquierdo.

Además, los proyectiles hicieron blanco en la cabina y la parte posterior del camión, dejándole varios orificios.

A pesar de estar herido, el chofer se trasladó a la Comisaría de la Policía Federal con sede en Lagos de Moreno para pedir ayuda, reportando lo sucedido.

A este lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios y luego trasladarlo a recibir atención al Hospital Regional, donde quedó internado.

Elementos de la Fuerza Única Regional también tomaron cartas en el asunto y aseguraron el camión del baleado para trasladarlo a un corralón con apoyo de una grúa.

Enseguida, se trasladaron a la carretera donde ocurrieron los hechos para tratar de localizar al comando armado, pero no lo consiguieron.

Sobre el Autor

Deja una respuesta