Select Page

¡Comando armado asaltó una empresa maquiladora en Lagos de Moreno!

¡Comando armado asaltó una empresa maquiladora en Lagos de Moreno!
  • 6 pistoleros sometieron a 2 vigilantes y destrozaron un cajero automático para llevarse la caja fuerte, que tenía un millón de pesos

LAGOS DE MORENO, JAL.- Un comando conformado por seis sujetos empistolados tomó por asalto una empresa maquiladora ubicada en la comunidad de Tacubaya, perteneciente a Lagos de Moreno, donde sometió a dos vigilantes y luego desmontó un cajero automático para apoderarse de la caja fuerte del mismo y que contenía, aproximadamente, más de un millón de pesos.

Los hampones le robaron la camioneta a uno de los vigilantes y en ella escaparon con la parte del cajero que guardaba el dinero, aunque tras extraerlo la dejaron abandonada en territorio del municipio El Llano, Aguascalientes.

El robo a mano armada sucedió alrededor de las 01:30 horas del martes 26 de enero y comenzó cuando uno de los hampones brincó la cerca que rodeaba la maquiladora y sorprendió a uno de los vigilantes que realizaba un rondín y al que amagó con un arma de fuego.

Enseguida, forzó la entrada principal de la empresa y accedió a ella, donde sometió a otro vigilante.

Tras lo anterior, a la maquiladora ingresaron otros cinco sujetos, también con armas de fuego, y entre todos amarraron a los dos vigilantes, a quienes les quitaron las llaves de la empresa.

Después, se dirigieron a donde se encontraba el cajero automático del Banco Afirme, que coincidentemente había sido abastecido un día antes, es decir, el lunes 25, por lo que se presumió que contenía más de un millón de pesos.

Los delincuentes desmontaron la máquina expendedora y luego la destrozaron para tomar solamente la caja fuerte, donde estaba el dinero.

Durante dos horas estuvieron “trabajando” y una vez que lograron su cometido, a uno de los vigilantes le quitaron sus pertenencias, entre ellas su teléfono celular y las llaves de su camioneta, una Mazda, color negro, con placas de circulación AC-19-262 de Aguascalientes, en cuya parte posterior subieron la caja fuerte del cajero para luego darse a la fuga a toda velocidad.

Los dos ofendidos, al quedarse solos, se liberaron de sus ataduras y reportaron lo sucedido a los dueños de la maquiladora y a los servicios de emergencia, por lo que al filo de las 4 de la madrugada acudieron policías preventivos de Lagos de Moreno, que tomaron conocimiento del asalto y aseguraron las piezas que quedaron del cajero destrozado.

Los propietarios de la empresa notificaron al banco del robo del cajero y luego acudieron a la sede de la Fiscalía General en Lagos de Moreno para interponer la denuncia correspondiente, pero se las recibieron hasta el miércoles 27 de enero.

Durante la madrugada del mismo miércoles, policías preventivos del municipio El Llano, Aguascalientes, localizaron abandonada la camioneta Mazda en un lugar conocido como Los Durón, mientras realizaban un recorrido de vigilancia.

Los elementos patrullaban los límites entre Aguascalientes y Jalisco cuando en un camino de terracería ubicaron la unidad y al acercarse a ella, en la parte posterior detectaron la caja fuerte del cajero automático saqueado en la empresa maquiladora, obviamente ya sin el dinero.

Los uniformados dieron aviso a las autoridades ministeriales, que acudieron al sitio y aseguraron tanto la camioneta del vigilante como la caja fuerte.

About The Author

Leave a reply