Por: El Fakir

AGUASCALIENTES, AGS.- En el Congreso del Estado las cosas están muy moviditas, a pocas semanas de que los diputados se vayan a buscar otro hueso, se han autoproclamado semi dioses de la democracia y la transparencia, como unos humildes legisladores que no se van a dar ningún bono de fin de periodo. ¡Vaya! De verdad nos están dando el ejemplo de austeridad.

Es realmente risible que estos “levantadedos” y gestores de los caprichos del Gobierno del Estado en turno, quieran vernos la cara de tontos. Simplemente hay que revisar las cuentas que se han pagado durante estos tres años en los mejores restaurantes, viajes en avión a destinos turísticos, autos, algunos han adquirido una que otra propiedad y claro que no la acreditan a su nombre, y así la lista podría seguir hasta llegar a temas que realmente son importantes, no un bono de finiquito.

Sin embargo, hay quienes no se dan por vencidos a pesar de toda la lista anterior de lujos y chanchullos. Pues hace algunas semanas, el presidente de la comisión de vigilancia, Eduardo Rocha Álvarez, se ha reunido con algunos representantes del Órgano Superior de Fiscalización y el propio Alcalde de la Capital, Juan Antonio Martín del Campo, para acordar lo de sus cuentas públicas.

Está por resolverse la realización de un periodo extraordinario, donde quieren aprobar todo menos los matrimonios igualitarios (a pesar de que a varios diputados y diputadas les quite carga moral), pero sería justo en este lapso cuando se evalúen las cuentas públicas de la administración municipal saliente.

Ante esta posibilidad, el cachorro del Gobernador, a quien él mismo llega a llamarle “monstruo”, ha pedido al alcalde, la pequeña cantidad de un millón de pesos para cada integrante de la Comisión de Vigilancia, quienes se comprometen a aprobar esas cuentas públicas sin más alarde que el que pueda hacer el grupo de diputados identificados con Lorena Martínez.

Les dejamos los nombres de quienes probablemente cobren ese melón, ya para despedirse de la función pública y el cargo que el pueblo les ha conferido: Eduardo Rocha, Norma Guel Saldívar, José Gilberto Gutiérrez, Martha Cecilia Márquez y Juana Alicia Espinosa.

A los caudillos del legislativo habrá que tenerlos muy de cerca, puesto que como se acostumbra, las cuentas públicas habrán de ser rasuradas en una de esas reuniones donde se aparece el titular del OSF, Arturo Solano, a quien se le ha comprobado en más de una ocasión la adquisición de bienes inmuebles y sus exóticos viajes que seguramente salen también de las arcas municipales y estatal. ¡Felicidades a todos! Son un gran equipo.

Noticiero El Circo