Seleccionar página

¡COESAMED presentó su primer informe de actividades!

¡COESAMED presentó su primer informe de actividades!
  • Durante el 2017 se atendieron 466 orientaciones y solamente tres dictámenes, lo que demuestra la imparcialidad del organismo
  • En la gaceta mensual de COESAMED se abordaron temas de salud como tabaquismo, obesidad, diabetes y dislipidemias siendo factores de mayores riesgos en la ciudadanía

AGUASCALIENTES, AGS.- La Comisión Estatal de Arbitraje Médico (COESAMED), presentó su primer informe de actividades del 2017 con el objetivo de consolidar acciones para ofrecer servicios gratuitos de orientación, gestión, asesoría especializada, conciliación y arbitraje médico.

Ante el Consejo Consultivo del organismo, el director de COESAMED, Salvador Alonso García, dijo que como parte de las acciones realizadas en el año pasado se atendieron 466 orientaciones, 79 gestiones, 36 asesorías, 22 quejas y tres dictámenes, manteniendo un código de conducta de transparencia, imparcialidad, profesionalismo respeto y honradez.

De esta manera entre las cinco principales orientaciones más solicitadas fue el tema de traumatología, medicina del trabajo, cirugía general, obstétrica y medicina de urgencias.

“Seguiremos buscando y actuando  de acuerdo a nuestra Ley que nos rige, por diferentes vías de comunicación tanto a nivel de la población como a todo el gremio médico para el bien común como único objetivo principal” apuntó Salvador Alonso.

También agregó, que este año, se crearán vínculos con las distintas casas de estudios superiores como la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad Cuauhtémoc, con objeto de impartir en la población estudiantil la materia de El Derecho Médico para alumnos del 10° semestre.

Añadió que además se cuenta con gaceta mensual en la cual se abordaron temas de salud como tabaquismo, obesidad, diabetes y dislipidemias siendo factores de mayores riesgos en la ciudadanía.

Finalmente se reforzó en la sociedad los derechos y obligaciones con los que cuentan así mismo todas las actividades  y servicios que la COESAMED seguirá ofreciendo a la población.

Sobre el Autor

Deja una respuesta