MÉXICO, D.F.- Mediante el intercambio de información confidencial, operativos conjuntos y la redirección de esfuerzos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Petróleos Mexicanos (Pemex) amplían los esfuerzos para proteger a las y los consumidores contra el robo de gasolina en estaciones de servicio.

 Al coincidir en lo anterior Lorena Martínez y Emilio Lozoya, titular de Profeco y Pemex, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración que, incluso, podría dar como resultado el retiro de concesiones a franquiciatarios que recurran a las prácticas ilegales en la venta de gasolina, entre otras sanciones.

 “Estas acciones se deberán reflejar en la defensa de una marca que hoy por hoy es el patrimonio más importante que tiene Petróleos Mexicanos y que por sí misma es también una marca patrimonio de todas y todos los mexicanos. Tomar decisiones como las que hoy estamos tomando, de dar pasos sólidos y firmes es lo que necesitamos para proteger la marca, así como a las y los consumidores, para dar resultados concretos”, apuntó la titular de Profeco.

 En el evento, Lozoya resaltó que el acuerdo brinda las herramientas necesarias para proteger al usuario y garantizar servicios de calidad en la franquicia Pemex, por lo que representa un apoyo a la empresa en materia operativa. La suma de esfuerzos entre ambas instituciones fortalecerá la protección de los derechos e intereses de los consumidores, subrayó.

 Mediante este acuerdo, Profeco y Pemex se comprometen a realizar verificaciones conjuntas en estaciones de venta de hidrocarburos para garantizar que a las y los consumidores les sean entregados litros de a litro.

Noticiero El Circo