• Casi 24 horas después fue liberada sana y salva en el municipio de Calvillo

AGUASCALIENTES, AGS.- Brenda Marisol Montañez Saucedo, esposa de Jaime Cruz Villalpando, presidente municipal de Villa Hidalgo, Jalisco, fue secuestrada en el fraccionamiento Ruscello Residencial de esta ciudad, aunque después de casi 24 horas fue liberada sana y salva en el municipio de Calvillo.

El plagio de la también presidenta del DIF de Villa Hidalgo fue atribuido a un grupo criminal identificado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que también había privado de su libertad, a principios de este mes de febrero, al propio alcalde Jaime Cruz Villalpando y a dos funcionarios más de ese Ayuntamiento, quienes se presentaron ante la célula delictiva a cambio de liberar a su hijo, que también previamente fue privado de la libertad.

El CJNG los secuestró debido a que está exigiendo la destitución del secretario de Seguridad Pública de Villa Hidalgo.

Inicialmente, Sebastián Cruz, hijo del presidente municipal de Villa Hidalgo, fue privado de su libertad cuando se dirigía a Tepatitlán, Jalisco.

Jaime Cruz Villalpando, del partido Movimiento Ciudadano, recibió una llamada de los plagiarios en la que le informan que tenían a su hijo y le exigieron una reunión con él.

El encuentro se pactó para el miércoles 5 de febrero, a las seis de la tarde, en una cafetería en la ciudad de Aguascalientes, al que Jaime Cruz acudió con dos funcionarios del Ayuntamiento.

Sin embargo, sujetos armados los condujeron a una casa de seguridad en Tepatitlán, Jalisco, donde el presidente municipal de Villa Hidalgo fue responsabilizado de presuntamente tener nexos con un grupo delictivo antagónico al CJNG.

A Jaime Cruz Villalpando se le exigió destituir de inmediato al secretario de Seguridad Pública Municipal de Villa Hidalgo y nombrar a otro puesto por dicho cártel.

El alcalde habría accedido a dichas exigencias, por lo que fue liberado en La Joya, Jalisco, junto con su hijo y los dos funcionarios, por lo que regresaron a Villa Hidalgo.

Trascendió que desde el mismo miércoles así como durante el jueves 6 y el viernes 7 el presidente municipal recibió llamadas para presionarlo en el cese de su secretario de Seguridad Pública, pero como no lo hizo, la noche del sábado 8 secuestraron a su esposa mientras salía del fraccionamiento Ruscello Residencial, ubicado sobre la avenida Eugenio Garza Sada, en territorio del municipio de Jesús María.

Trascendió que los secuestradores se llevaron también a un vecino.

Posteriormente, los plagiarios llamaron al alcalde Jaime Cruz y le pusieron al teléfono a su esposa, que le aseguró que se encontraba bien.

Las autoridades de Aguascalientes, aunque lo negaron de manera oficial, tuvieron conocimiento del secuestro de Brenda Marisol Montañez Saucedo, por lo que al tomar cartas en el asunto encontraron abandonada su camioneta en el residencial mencionado y la aseguraron.

La esposa del alcalde de Villa Hidalgo fue mantenida privada de su libertad hasta el día siguiente, domingo 9 de febrero, cuando fue liberada alrededor de las seis de la tarde en el municipio de Calvillo, encontrándose sana y salva.

Noticiero El Circo