fbpx

Seleccionar página

¡Circula en el Estado cepa california, variante de coronavirus más contagiosa: María Eugenia Velasco Marín!

¡Circula en el Estado cepa california, variante de coronavirus más contagiosa: María Eugenia Velasco Marín!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Circula en Aguascalientes una cepa de la variante de coronavirus altamente contagiosa conocida como cepa california, indicó la directora de Prevención y Control de Enfermedades del ISSEA, María Eugenia Velasco Marín, quien dijo ya se están realizando los cercos epidemiológicos para evitar su propagación.

Señaló que esta cepa se encuentra plenamente identificada por las colonias en que se ha localizado, por lo que se está considerando tomar acciones similares como cuando iniciaron los contagios en el Estado, para evitar su propagación.

Velasco Marín señaló que además de la cepa california también se tiene detectada la cepa alaska, por lo que recordó a la población que en caso de regresar de algún viaje al extranjero, tenga la precaución de aislarse para evitar aumentar los contagios de variantes de coronavirus.

Agregó que en las zonas donde se ha identificado esta variante de coronavirus se están realizando barridos en las colonias y promoción y difusión por parte del personal de salud puerta por puerta para evitar la propagación del virus.

Sobre el Autor