Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- El consumo de cigarros chinos afecta 4 veces más a la salud que un cigarro normal, asegura el director de los Centros de Integración Juvenil, Mario García Martínez, pues indicó éstos están fabricados con desechos que los vuelve más peligrosos para los consumidores.

Señaló que éstos están fabricados con fibra de vidrio, aserrín y basura, emitiendo gran cantidad de partículas suspendidas, además de que la cantidad de nicotina que contienen no está regulada y puede tener más que los .07 miligramos autorizados por norma, lo que provoca un mayor daño pulmonar.

Explicó que estos cigarros se han vuelto muy populares por su bajo costo, sobre todo en la población que ya tiene el hábito de fumar, en su mayoría son personas mayores de 45 años lo que los prefieren, pues cuestan 4 veces menos que los cigarros normales y no cuentan con los recursos suficientes para solventar su hábito.

En este sentido, García Martínez sugirió a la población evitar su consumo, pues ponen en riesgo su salud, pues además el nivel de adicción es mucho mayor.

Noticiero El Circo