AGUASCALIENTES, AGS.- Un ciclista vecino del municipio de Luis Moya, Zacatecas, murió tras de que fue embestido por un auto “fantasma”, al norte de esta ciudad.

El trágico accidente ocurrió el viernes 1 de mayo, minutos antes de las dos de la madrugada, sobre la avenida Aguascalientes, a la altura de la calle Paseos del Bosque, entre la calle Paulino N. Martí y la avenida Constitución, en el fraccionamiento Villa Teresa.

El fallecido fue identificado como Miguel Ángel Arellano Rivas, que contaba con 35 años de edad y vivió en la calle Perla número 2 del fraccionamiento Esteban Castorena, en Luis Moya.

Al momento de los hechos él viajaba en una bicicleta tipo montaña, en color amarillo, desconociéndose las características del automotor que lo arrolló y le causó la muerte.

Las primeras investigaciones de las autoridades revelaron que el ciclista transitaba por el Segundo Anillo, en los carriles de circulación oriente-poniente, cuando de pronto fue alcanzado por un vehículo de motor, cuyo chofer lo impactó fuertemente y luego se dio a la fuga.

El ciclista salió proyectado a varios metros de distancia y quedó tirado sobre la cinta asfáltica, afrontando una muerte instantánea.

Otros automovilistas que circulaban por el sitio vieron al hombre en el suelo y sin moverse, por lo que dieron parte a los servicios de emergencia.

Al sitio acudieron paramédicos de un cuerpo de rescate, que revisaron al individuo y confirmaron que ya había dejado de existir, apreciándole sangrado en su cabeza.

Además, también llegaron oficiales de la Policía Vial para tomar cartas en el asunto, localizando el cadáver de la víctima sobre el carril central-derecho de la mencionada circulación oriente-poniente de la avenida Aguascalientes y a 10 metros de distancia la bicicleta en que viajaba.

De hecho, cerca del cuerpo también ubicaron los tenis que calzaba, en color rojo, así como una cachucha.

Los daños materiales en la “jaca de acero” fueron estimados en mil pesos.

El lugar fue acordonado y posteriormente arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo