Seleccionar página

¡Ciclista murió impactado y aplastado por un camión urbano en Aguascalientes!

¡Ciclista murió impactado y aplastado por un camión urbano en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un adulto mayor tuvo una muerte espantosa luego de que al viajar en una bicicleta fue impactado y luego aplastado por un camión urbano.

El ciclista terminó con la cabeza destrozada, tras de lo cual el chofer de la unidad de transporte se dio a la fuga tras bajar a los pasajeros y cerrar el camión.

El trágico accidente sucedió el miércoles 7 de diciembre, alrededor de las 10:50 horas, sobre las calles Rivero y Gutiérrez y Morelos de la Zona Centro.

El fallecido fue identificado como José Guadalupe Rangel, de entre 60 y 65 años de edad y vecino de la calle Francisco Villa de la colonia Gremial, que tripulaba una bicicleta tipo turismo.

Fue muerto por el chofer del camión número 078, un International, color verde, de la ruta 46 y de la línea Transcálidos.

A la hora mencionada, ciclista y urbanero transitaban de poniente a oriente por Rivero y Gutiérrez, presumiéndose que el primero se dirigía a su casa y el segundo llevaba alrededor de 35 pasajeros.

Antes de arribar al cruce con Morelos, el chofer del camión se le adelantó al ciclista y al llegar a éste dio una vuelta a la derecha para incorporarse a esta arteria de norte a sur.

Sin embargo, realizó la maniobra sin precaución, por lo que con su parte delantera derecha impactó al ciclista y lo derribó al piso.

Enseguida, como no había detenido su marcha, la llanta delantera derecha pasó encima de la cabeza del hombre y se la destrozó, provocándole una exposición de masa encefálica.

Al sentir que brincaba sobre algo, el chofer se detuvo y descendió de la unidad, percatándose que había arrollado al ciclista, por lo que les pidió a los pasajeros que descendieran y luego de que lo hicieron tomó su tarjetón de identificación, cerró el urbano y se dio a la fuga pie a tierra.

Algunos testigos reportaron los hechos a los servicios de emergencia y al lugar acudieron policías preventivos y paramédicos municipales, que revisaron al ciclista, que quedó debajo del camión, y confirmaron su deceso.

Los oficiales acordonaron la zona hasta la llegada de las autoridades ministeriales, que realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo del ciclista al Servicio Médico Forense.

Elementos de la Policía Vial tomaron conocimiento del accidente y aseguraron el camión urbano que fue abanado por el chofer, que, por su parte, no pudo ser localizado.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo