MORELOS, ZAC.- Una mujer resultó lesionada de gravedad tras de que vio involucrada en un aparatoso accidente automovilístico en esta localidad.
Al parecer su vehículo fue impactado por un autobús y sufrió una volcadura, aunque la empresa del camión de pasajeros trató de deslindarse del percance para no enfrentar responsabilidades.
Los hechos sucedieron el sábado 19 de abril, al mediodía, sobre la carretera 45, a la altura de Hacienda Nueva, en el municipio de Morelos.
La fémina, de 65 años de edad, viajaba en un automóvil en color gris cuando fue chocada por un autobús de la empresa Línea Verde, por lo que se fue a estrellar contra el desnivel del cerro y se volcó aparatosamente.
La mujer no llevaba puesto el cinturón de seguridad, por lo que salió eyectada de la cabina y quedó tirada a un costado del carro, lesionada de gravedad.
Elementos de Bomberos de Protección Civil Municipal de Morelos llegaron para auxiliar a la víctima y estabilizarla, tras de lo cual, a bordo de una ambulancia de Protección Civil Estatal fue trasladada a un hospital a recibir atención médica.
Un abogado de la línea de camiones, que da servicio de Zacatecas a Fresnillo, acudió al sitio para levantar el reporte del incidente pero intentó deslindarse al ser abordado por familiares y amigos de la víctima, que reclamaban que la empresa y el chofer debían hacerse responsables del accidente.
El abogado argumentó que no había testigos o evidencias de que el chofer tuvo la culpa del accidente, ante lo cual le recriminaron que no debían de haberse llevado en otro autobús a los pasajeros antes de tomarles una declaración sobre lo sucedido.
Ante esto, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado acudieron al sitio para realizar los peritajes correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.
