fbpx

Seleccionar página

¡Choque entre una camioneta y una motocicleta dejó 1 muerto y 1 lesionado en Aguascalientes!

¡Choque entre una camioneta y una motocicleta dejó 1 muerto y 1 lesionado en Aguascalientes!

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo y paramédicos del ISSEA atendieron el reporte de un desigual choque que dejó como saldo una persona fallecida y una más lesionada.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:50 horas, cuando en el servicio de emergencias 911 se recibió el reporte de que en la carretera estatal 40, que conduce a la comunidad de Cañada Honda, en el entronque con la carretera estatal 150, se había registrado un percance vial entre una camioneta y una motocicleta.

Ante lo cual se trasladaron al lugar los elementos estatales y municipales, así como los técnicos en urgencias médicas, quienes al llegar se encontraron a dos personas tiradas en la cinta asfáltica.

Ante esto les brindaron los primeros auxilios, confirmando que uno de ellos, identificado como Alejandro Esparza, de 18 años, ya había perdido la vida, mientras que su acompañante Erik Yahir, de la misma edad, se encontraba seriamente lesionado, por ello le brindaron los primeros auxilios y a bordo de la ambulancia lo trasladaron a las instalaciones del Hospital General de Rincón de Romos.

Asimismo, en el lugar fue detenido como presunto responsable del percance quien dijo llamarse Adán, de 35 años de edad, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.

En tanto se acordonó la zona y se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo de la víctima a las instalaciones del SEMEFO.

De acuerdo a lo que mencionaron los testigos, el presunto responsable conducía una camioneta marca Chevrolet tipo Pick-Up, color verde, con placas de circulación del Estado, por la carretera estatal 150 y al llegar al entronque con la carretera estatal 40 no respetó el disco de alto.

Esto generó que se encontrara con los afectados, que se desplazaban en una motocicleta marca Italika, color negro, con placa de circulación del Estado, la cual terminó prácticamente debajo del frente de la camioneta, mientras que sus tripulantes salían expulsados de la misma.

Sobre el Autor