AGUASCALIENTES, AGS.- Dos jóvenes que viajaban en una motocicleta resultaron lesionados tras de que colisionaron contra un taxi debido a que su conductor realizó una vuelta en “U” sin precaución.

Los hechos ocurrieron el viernes 21 de septiembre, quince minutos después de las ocho de la noche, sobre la avenida Gabriela Mistral, frente al condominio Valle Esmeralda, en el fraccionamiento Santa Anita cuarta sección.

Los lesionados resultaron ser Andrés Esparza Hernández, de 19 años y con domicilio en la avenida Pensadores Mexicanos Oriente del fraccionamiento Anexo Palomino Dena, y Leonardo Hernández Arias, de la misma edad pero vecino de la calle Pascual Cornejo de la colonia Progreso.

La unidad que tripulaban era una Bajaj, modelo 2017, en colores blanco y negro y con matrícula XDR72, y chocaron contra el taxi número 4938, un Nissan March, en color blanco y con placas A-038-AAE, operado por José Luis Téllez Castillo, de 72 años y con vivienda en la calle Gabriel Leyva de la colonia Insurgentes.

El trabajador del volante transitaba de oriente a poniente por la avenida Gabriela Mistral y al llegar a un retorno frente a la entrada al condominio mencionado, dio una vuelta en “U” pero sin tomar las debidas precauciones.

Lo anterior provocó que fuera impactado por la motocicleta tripulada por los dos jóvenes, que circulaban de poniente a oriente por la misma vialidad, sin que Andrés, conductor de ella, pudiera frenar ni esquivar al taxi.

Los muchachos cayeron al suelo y resultaron lesionados, por lo que testigos solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, presentándose paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-58 para brindarles los primeros auxilios y luego llevarlos al Hospital Tercer Milenio.

Noticiero El Circo