Seleccionar página

¡Choque entre un autobús y una camioneta dejó 1 muerto y 15 estudiantes lesionados en Río Grande!

¡Choque entre un autobús y una camioneta dejó 1 muerto y 15 estudiantes lesionados en Río Grande!

RÍO GRANDE, ZAC.- Saldo de un adulto mayor muerto y 15 estudiantes lesionados fue el que dejó un fuerte choque entre un autobús y una camioneta.

El percance ocurrió alrededor de las siete de la mañana en la carretera que conduce a la comunidad José María Morelos y Pavón.

La víctima mortal fue identificada como José Guadalupe Castillo Piedra, de 64 años y originario de la comunidad de Almoloya, que dirigía una camioneta Ford Ranger, modelo 2007.

Algunos de los estudiantes lesionados resultaron ser Erick, David, Elizabeth, Alfredo, Alondra, Francisco, David, Edwin y Ángel, todos ellos de la carrera de ingeniería en sistemas computacionales, además de Lesly, Paciano y Esmeralda, de la carrera de ingeniera en industrias alimentarias.

Los estudiantes iban en un autobús hacia el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte (ITSZN), pero un kilómetro antes de llegar sucedió el accidente.

A causa del encontronazo, el operador de la camioneta murió al instante, mientras que los estudiantes quedaron heridos.

Luego del percance, el chofer del autobús se dio a la fuga y abandonó a su suerte a los pasajeros, aunque al tener conocimiento del hecho al lugar acudió la directora del ITSZN, Luz Margarita Chávez, ya que además de los estudiantes en el autobús viajaba también personal del Instituto.

Los alumnos fueron trasladados al Hospital Rural 54, mejor conocido como COPLAMAR, donde recibieron atención médica inmediata gracias al seguro que les brinda el plantel educativo.

Los 15 estudiantes fueron declarados estables e incluso algunos fueron dados de alta poco después, aunque dos fueron trasladados a Fresnillo para una mejor atención especializada ya que resultaron con algunas fracturas, aunque no ponían en peligro su vida.

Sobre el Autor