AGUASCALIENTES, AGS.- Un choque entre una motocicleta y un automóvil en el bulevar al aeropuerto internacional “Jesús Terán Peredo”, a la altura del entronque con Camino Real en la comunidad Buenavista de Peñuelas, dejó saldo de un muerto y un herido grave.

El percance ocurrió alrededor de las 19:26 horas del sábado 20 de junio, cuando un Volkswagen Jetta, en color azul, con placas de Aguascalientes, circulaba de oriente a poniente por dicha vialidad y su conductor realizó una maniobra para girar a la izquierda hacia Camino Real.

En ese momento una motocicleta Honda, de 1200 centímetros cúbicos, en color rojo que avanzaba en sentido contrario, de poniente a oriente, a velocidad inmoderada y presuntamente sin respetar la luz roja del semáforo, se impactó contra la puerta derecha del automóvil.

Tras el golpe, la moto rebotó hacia el frente y sus dos ocupantes salieron proyectados varios metros.

Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que el conductor de la motocicleta, un hombre de entre 30 y 35 años, ya no presentaba signos vitales.

Su acompañante, de entre 20 y 25 años, fue trasladado en estado grave al Hospital General de Zona número 1 del IMSS debido a lesiones que ponían en riesgo su vida.

Los ocupantes del Jetta también fueron valorados: el conductor, de entre 35 y 40 años, no requirió traslado; su acompañante, de 28 años, fue llevado en estado estable al mismo hospital.

Elementos de la Policía Estatal de Carreteras aseguraron al conductor del automóvil y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Minutos después, oficiales de la Guardia Nacional tomaron el control del siniestro, mientras peritos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales realizaron el levantamiento de indicios para las diligencias correspondientes y el traslado del cuerpo sin vida del motociclista al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo