• Uno de los camiones salió de Aguascalientes y varios pasajeros resultaron heridos
  • Las víctimas mortales iban en otro de los autobuses

Fotografía: Diario Rotativo de Querétaro www.rotativo.com.mx

PEDRO ESCOBEDO, QRO.- Saldo de 2 muertos y por lo menos 15 lesionados dejó un impresionante accidente en el que participaron tres autobuses de pasajeros de primera clase, uno de los cuales había salido de la ciudad de Aguascalientes, y una camioneta.

La tragedia sucedió alrededor de las cuatro de la madrugada de hoy (sábado 19 de noviembre), sobre la carretera federal 57 México-Querétaro, a la altura del kilómetro 185.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, el lamentable accidente se registró en dirección a la Ciudad de México, cuando uno de los camiones de pasajeros se estrelló contra otro.

La Policía Federal reportó que un camión Ómnibus de Oriente era desplazado a exceso de velocidad y que el chofer iba dormitando, mientras que su compañero iba en el camarote.

Por esta razón, el operador no guardó su distancia de seguridad e impactó por alcance a un camión de la empresa Turismo del Centro, que a su vez se proyectó contra el camión de la línea Turistar, resultando involucrada también una camioneta tipo panel.

A causa de lo anterior, dos pasajeros de uno de los autobuses perdieron la vida, mientras que otros 15 resultaron heridos, entre ellos algunos que salieron de Aguascalientes.

El accidente se reportó a las autoridades y al lugar acudieron los servicios de emergencia de Pedro Escobedo, San Juan del Río y Querétaro, Cruz Roja, Bomberos, CRUM y de Seguridad Pública y Estatal, que se dieron a la tarea de auxiliar a las víctimas.

Poco después llegaron también elementos del Ejército Mexicano para acordonar la zona y retirar a la gente en tanto se realizaban las maniobras de rescate de las víctimas.

Las dos personas que perdieron la vida quedaron bajo uno de los autobuses, que se presume fue el responsable del percance múltiple.

Testigos de los hechos indicaron a las autoridades que el conductor iba dormitando.

La carretera federal en dirección a la Ciudad de México fue cerrada a la circulación por varias horas, mientras personal de la Fiscalía y de Servicios Periciales llevaban a cabo las diligencias de campo, para la integración del expediente.

Los lesionados fueron trasladados para su atención médica a centros hospitalarios, en tanto otros fueron atendidos por los servicios de rescate en el mismo lugar, ya que no ameritaban hospitalización.

Se desconocía si hubo detenidos y si entre los dos muertos se encontraba uno de los conductores del autobús Ómnibus de Oriente.

Noticiero El Circo