AGUASCALIENTES, AGS.- Aparatoso choque se registró en calles del sur de la ciudad, el cual dejó como saldo tres personas lesionadas, una de las cuales requirió ser llevada a un hospital, además de cuantiosos daños materiales.

choque-2El lunes 17 de octubre, alrededor de las 13:50 horas, Severiano Acero, de 61 años de edad, que tiene su domicilio en la carretera federal 70 Poniente, entre las comunidades de Pedernal  Primero y Venadero, en el municipio de Jesús María, se desplazaba a bordo de una camioneta marca Mazda, color arena, con placas AE-72-937, por la avenida Las Américas en dirección de norte a sur.

Iba acompañado por María Elena López, de 51 años, con mismo domicilio, pero al llegar al cruce con la calle Enrique González Medina se percataron de que tenían la flecha del semáforo en rojo y como se dirigían a su domicilio, se detuvieron en el carril izquierdo para dar la vuelta a la izquierda.

choque-3Sin embargo, en ese momento llegó al lugar otra camioneta, ésta marca GMC Sierra blanca, con placas del estado de Oklahoma, que guiaba David Alejandro Lozano, vecino de la calle Arco del Triunfo en la colonia Los Arcos, que circulaba en la misma dirección pero por el carril siguiente.

En determinado momento, al acercarse a la Mazda, el conductor se distrajo y no midió la distancia, por ello la impactó en su parte posterior derecha, provocando con ello que hiciera un trompo y él se proyectó hacia el camellón central.

choque-5De esta forma, los tripulantes resultaron lesionados, en ese momento, una unidad de la Policía Municipal circulaba por el lugar y fueron las oficiales que iban a bordo de la misma quienes se acercaron a auxiliarlos, además de solicitar el apoyo de una ambulancia, siendo paramédicos de la Cruz Roja los que llegaron al lugar.

Una vez que revisaron a los involucrados, confirmaron que sólo el conductor de la camioneta GMC requería ser llevado a un hospital, siendo trasladado al Centro Hospitalario, donde actualmente se encuentra encamado.

Noticiero El Circo