AGUASCALIENTES, AGS.- Un taxista fue lesionado de gravedad de cuatro balazos por dos sujetos que lo asaltaron en el fraccionamiento Valle de los Cactus y los cuales lo despojaron del auto de alquiler que traía a su cargo, aunque luego lo dejaron abandonado y fue recuperado por oficiales de la Policía Municipal.

El herido es el trabajador del volante Francisco Esparza Pedroza, de 35 años de edad.

El domingo 13 de noviembre se encontraba trabajando en el taxi número 2239, un Nissan Tsuru, en color rojo, cuando de pronto abordó a dos sujetos, que le pidieron los trasladara al fraccionamiento Valle de los Cactus, por lo que así lo hizo.

Al llegar a las avenidas Poliducto y Urbanismo, en dicha zona habitacional, pretendieron despojarlo de sus pertenencias amagándolo con un arma de fuego, pero el chofer opuso resistencia al asalto.

Por tal motivo, el que portaba la pistola le disparó hasta en cuatro ocasiones, hiriéndolo dos veces en la cabeza, otra en el pecho y una más en la pierna izquierda, a la altura del fémur.

Tras la agresión, los delincuentes bajaron al taxista del vehículo de alquiler y lo dejaron tirado en ese crucero, tras de lo cual se dieron a la fuga en el taxi.

A las 18:55 horas, los servicios de emergencia fueron enterados de los hechos, por lo que a las avenidas mencionadas acudieron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-51 y brindaron los primeros auxilios a la víctima, apreciándole las cuatro heridas de bala.

Al confirmar que su estado de salud era grave, lo trasladaron a recibir atención médica de urgencia al Hospital 2 del Seguro Social.

Oficiales del Destacamento Jesús Terán Sur de la Policía Municipal tomaron cartas en el asunto y desplegaron un operativo en busca de los asaltantes-agresores.

Minutos después, encontraron abandonado el taxi del chofer baleado en la avenida Próceres de la Enseñanza y la calle Isabel Jiménez Díaz, en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez, por lo que lo resguardaron y rastrearon toda la zona en busca de los delincuentes, pero no los localizaron.

Poco más tarde arribaron agentes de la Policía de Investigación y elementos de Servicios Periciales para analizar el taxi y asegurarlo, remitiéndolo ante el agente del Ministerio Público.

Noticiero El Circo