• Un sicario abordó la unidad como pasajero y al descender le disparó hasta en 6 ocasiones; la esposa de la víctima fue testigo del homicidio
  • “MI GOBIERNO NO ESTÁ CRUZADO DE BRAZOS ANTE LA INSEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

ZACATECAS, ZAC.- Un chofer fue ejecutado a bordo del camión urbano que traía a su cargo y en presencia de su esposa, por parte de un sicario que abordó la unidad como pasajero y al descender se aproximó y le disparó hasta en seis ocasiones para luego escapar pie a tierra.

El occiso fue identificado como Luis Alberto García Collazo, de 38 años y con domicilio en la calle San Manuel número 105 de la colonia La Fe.

La testigo resultó ser su esposa Adela Alvarado Pacheco, de 37 años de edad.

El homicidio ocurrió el sábado 8 de febrero, al filo del mediodía.

Luis Alberto traía a su cargo el camión urbano número 01, marca International, de la ruta 12, en color blanco con franjas cafés y con placas de circulación 01-ZLA-61 de Zacatecas.

Mientras recorría su ruta, el sicario, que vestía pantalón de vestir y sudadera en color negro, abordó el camión a la altura de la tienda Soriana en la colonia 18 de Julio.

Al llegar a la calle Apozol, frente a una caseta, decidió descender del urbano, pero fue entonces que se le acercó al operador y le disparó hasta seis veces para privarlo de la vida.

Tras la agresión, el pistolero se dio a la fuga pie a tierra, mientras que la esposa del chofer se acercaba a él y otras personas reportaban lo sucedido al servicio de emergencias 911.

Al lugar acudieron elementos de las corporaciones policiacas, que a su arribo encontraron a Luis Alberto en el camión, en el asiento del conductor y quien era abrazado por Adela, por lo que la retiraron.

Instantes después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, que revisaron al chofer y confirmaron que ya había muerto, detectándole tres impactos de bala, uno en cráneo, uno en la cara posterior de la oreja derecha, otro en la región malar del lado derecho, los dos con trayectoria de salida en la mejilla izquierda, y otro más en el brazo derecho.

Además, se detectaron seis casquillos percutidos calibre .45, dos bajo el asiento del conductor, dos en los escalones y dos en el exterior del camión.

La escena fue acordonada y posteriormente llegaron elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para el levantamiento de indicios y el traslado del cadáver al SEMEFO.

Noticiero El Circo