• Participan instituciones educativas y de salud para formar el recurso humano que atienda las urgencias del estado
  • En esta ocasión acudieron 700 personas, que en un futuro brindarán atención a la población en casos de emergencia

AGUASCALIENTES, AGS.- Por segundo año consecutivo, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH),  llevo a cabo el simposio de urgencias, en esta ocasión denominado “Desastres y Trauma Grave”, en donde participaron instituciones educativas y de salud para formar el recurso humano que atienda las urgencias del estado.

En esta ocasión acudieron 700 personas,  que en un futuro brindarán atención a la población en casos de emergencia.

Este evento, es avalado por el Consejo Mexicano de Medicina de Urgencias A.C., que es el órgano evaluador de los médicos especialistas en urgencias en el país.

Con ello, se da inició con la formación de médicos especialistas en Urgencias Médicas Quirúrgicas, con sede en los hospitales 1 y 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, y desde el año 2005 se inició en Aguascalientes la formación de Técnico Superior Universitario Paramédico, lo que ha permitido ser un estado vanguardista en medicina de urgencias, de ahí la importancia de este simposio.

En el evento celebrado en conocido cine al norte de la ciudad,  participaron 700 profesionales de la salud para hablar de temas relacionados con el trauma de desastres, mediante cinco conferencias impartidas por personal de Aguascalientes, ciudad de México y Guadalajara.

También, se llevó a cabo una mesa redonda con operativos de corporaciones como bomberos, seguridad pública y servicios pre hospitalarios para conformar un “Comando de Incidentes”.

Se pretende, que estos eventos sean un sistema de actualización continua en urgencias, y que Aguascalientes siga creciendo en capacitación, para que la población sea beneficiada con una mejor atención.

Noticiero El Circo