AGUASCALIENTES, AGS.- Un agente de la Policía Ministerial que tenía 16 años de servicio, fue dado de baja de la corporación tras provocar un escándalo en el “Bar Los Organitos”, ubicado al oriente de la ciudad.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó lo siguiente:

“En relación al hecho de un elemento de la Policía Ministerial que tuvo un incidente en el negocio Los Organitos del fraccionamiento Ojocaliente III, ya fue dado de baja como personal activo de la PM.

El elemento involucrado, de nombre Néstor García Hernández, tenía 16 años de servicio en la corporación y estaba adscrito al Grupo Exteriores, comisionado en San José de Gracia.

Es importante señalar que durante el hecho no hubo detonaciones, asimismo, se le abrió la carpeta de investigación correspondiente por daños en las cosas y el respectivo proceso administrativo”.

Trascendió que la madrugada de este viernes el agente acudió a dicho bar, ubicado en la avenida Siglo XXI casi esquina con la avenida San Gabriel, donde estuvo consumiendo bebidas embriagantes y bailando con unas meseras que laboran en dicho lugar.

Sin embargo, en determinado momento se dio cuenta que ya no tenía consigo su arma de fuego de cargo, una tipo Glock, por lo que amenazó a todos los presentes para que la pistola apareciera.

No obstante, al no tener respuesta, salió a su camioneta-patrulla y regresó al bar con el arma de fuego larga, con la que amenazó a todas las personas que se hallaban ahí.

Por lo anterior, uno de los testigos llamó a los servicios de emergencia para reportar lo que estaba sucediendo, provocando la intervención de oficiales de la Policía Municipal, que detuvieron al agente ministerial.

Al tener conocimiento de lo sucedido, la Fiscalía Estatal determinó el cese inmediato del elemento.

Noticiero El Circo