- Las bibliotecarias fueron capacitadas por la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, brindando mejor servicio y atención a los usuarios
AGUASCALIENTES, AGS.- El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), dio inicio a los cursos vacacionales “Verano en mi Biblioteca”, en donde alrededor de 500 niñas y niños de 7 a 12 años participan en diversas actividades de las Bibliotecas Municipales con Ciencia y Tecnología, fortaleciendo productivamente sus conocimientos durante su periodo de receso escolar.
El secretario de Desarrollo Social, Luis León Méndez, destacó que durante estas semanas en las 17 Bibliotecas Municipales del área urbana y rural los menores de edad aprenderán diferentes habilidades que les permitan explorar ámbitos culturales, motrices y sociales.
Indicó que en la mayoría de estos espacios se ha alcanzado el cupo de inscripción y se desarrollarán actividades como taller de formación de lectura, taller de ciencia y experimentos, juegos de mesa, taekwondo y habilidades físico motrices, las cuales son parte del programa Bibliotecas Municipales con Ciencia y Tecnología, para lo cual las bibliotecarias fueron capacitadas por la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.
Las Bibliotecas en el sector urbano se encuentran en:
Insurgentes, calle Belisario Domínguez número 704, colonia Insurgentes
Mercedes Santos Padilla, en avenida Águila y andador Lechuza sin número, en Pilar Blanco
José María Morelos y Pavón, calle Coba número 302, en Ciudad Satélite Morelos
Fidel Velázquez, calle Campos Eliseos y prolongación Alameda sin número, Infonavit Fidel Velázquez
Progreso, en avenida Lázaro Cárdenas esquina con Progreso, colonia Progreso
Francisco Antúnez Madrigal, calle Pastores número 211 fraccionamiento Ojocaliente IV
Benito Palomino Dena, avenida Roberto Jefkins Rangel número 607, colonia Palomino Dena
Jesús Reyes Heroles, calle Ermita de San Sebastián número 908, Villas de Nuestra Señora de la Asunción
Valle de los Cactus, en calle La Biznaga sin número esquina con Juventud de la Torre
Mientras tanto en el área rural se ubican en:
Manuel Gómez Morín, calle Enrique Olivares Santana esquina Cristóbal de Magallanes sin número, en Santa María de Gallardo
Jaltomate, avenida López Mateos sin número, en Jaltomate
José María Morelos y Pavón, Plaza Rafael Ramírez sin número, en Delegación Cañada Honda
Miguel de la Madrid Hurtado, avenida J. Guadalupe Nájera Jiménez sin número en la Casa del Pueblo, en Delegación Calvillito
Refugio de Peñuelas, calle Francisco Villa sin número, comunidad Refugio de Peñuelas
Medina Morales, calle Emiliano Zapata sin número, Delegación Salto de los Salado
Benito Montoya, avenida 20 de Noviembre sin número, comunidad Los Caños
Ramón González González, calle 16 de Septiembre número 104, en Ejido El Cienegal de Peñuelas.
