LAGOS DE MORENO, JAL.- Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, durante un operativo desplegado en la zona rural del poblado de Comanja de Corona que rindió excelentes frutos, lograron detener a un sujeto que fue identificado como colaborador del delincuente “El Tun Tun”, líder de una célula delictiva abatido por la Policía durante un enfrentamiento y al que le aseguraron varios vehículos robados.

Se trata de Alberto “N” alias “El Beto”.

Su captura se registró durante un operativo llevado a cabo en dicha población, asegurándole dos camionetas, una de ellas Nissan tipo chasis, color gris, modelo 2001, con placas de circulación GG-87-804, reportada como robada el miércoles 3 de enero de este año, de acuerdo a la averiguación 1088/2018 20-UTC07.

Dicha unidad fue robada con lujo de violencia durante un asalto perpetrado en la calle Hilario Medina de la colonia La Carmona.

La otra camioneta que se le confiscó fue una Nissan tipo Pick-Up, color verde, modelo 1992, con placas de circulación GC-0636,  robada el martes 23 de enero de este año.

También le aseguraron un automóvil Nissan Tsuru, modelo 2010, con matrícula GJL-913-A, robado con lujo de violencia el viernes 5 de enero de este año en la colonia Pio XI, con número de averiguación previa 12817/2018.

Las tres unidades recuperadas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.

Se estableció que “El Beto” se encontraba bajo libertad condicional y era gente al servicio del delincuente “El Tun Tun”, que encabezaba una célula de un grupo delictivo que operaba en este municipio.

Los vehículos asegurados se encontraban en una casa abandonada afuera del poblado de Comanja de Corona, perteneciente a Lagos de Moreno, la cual era utilizada para desmantelar las unidades de motor robadas.

Alberto fue identificado como integrante de la banda conocida como “Los Comanjas”.

Noticiero El Circo