Seleccionar página

¡Cayó aguascalentense con más de una tonelada de drogas en Baja California!

¡Cayó aguascalentense con más de una tonelada de drogas en Baja California!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre originario de esta ciudad fue detenido en Ensenada, Baja California, tras ser sorprendido transportando más de una tonelada de distintas drogas, que incluyen “crystal”, cocaína y marihuana, a bordo de una camioneta y la cual fue estimada en el mercado negro en 237 millones de pesos aproximadamente.

El aquicalidense fue capturado tras una persecución por efectivos del Ejército Mexicano y oficiales de la Policía Municipal, de la denominada Base de Operaciones Mixtas (BOM) de dicha localidad.

El detenido dijo llamarse Saúl Guerrero Romo, de 25 años de edad y originario del Estado de Aguascalientes.

Su captura y el aseguramiento de la droga tuvo lugar la mañana del viernes 17 de abril en la colonia Vicente Guerrero, en Ensenada.

El reporte oficial de las autoridades de Baja California señala que DETENIDO AGUASCALENTENSE EN BAJA CALIFORNIA CON CARGAMENTO DE DROGA (1) (1)alrededor de las 08:20 de la mañana, elementos de la BOM, compuesto por policías municipales y militares, realizaban un recorrido de vigilancia en la zona sur del municipio de Ensenada, sobre la carretera Transpeninsular.

Sobre el kilómetro 175, a la altura del Ejido Zarahembla, en la delegación de la colonia Vicente Guerrero, observaron una camioneta Ford Econoline, tipo panel, color blanco, que iba a exceso de velocidad con dirección al norte.

La unidad rebasó varias unidades sin precaución y debido a esto los demás vehículos debían salirse de la cinta asfáltica, motivo por el cual se procedió a intervenirlo, cuatro kilómetros adelante, en el kilómetro 171 a la altura de la gasolinera de la colonia Vicente Guerrero.

Al ser cuestionado sobre la prisa con que circulaba, el aguascalentense confesó que las maniobras eran porque llevaba mucha carga y no podía frenar bruscamente.

Al cuestionarlo sobre la carga y el olor que  ésta despedía, presuntamente respondió que era marihuana, por lo que los elementos procedieron a la revisión del vehículo, constatando que en su interior había varios paquetes envueltos con cinta canela que resultaron ser más de un centenar.

Al momento de estar revisando la panel, se aproximó una vagoneta marca Ford Bronco, color crema, modelo 1989, con placas de California, cuyos tripulantes trataron de agredir a los oficiales.

Ante esto, los elementos se protegieron con sus propias unidades y la vagoneta inició la fuga hacia el norte y en el poblado Chula Vista viró a la derecha por un camino de terracería, en donde sus ocupantes la dejaron abandonada, procediéndose al aseguramiento.

Dentro de esta unidad había cinco paquetes más envueltos con cinta canela al parecer de marihuana.

Los dos vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República con sede en San Quintín, al igual que el aquicalidense detenido.

En total, se decomisaron 100 paquetes de marihuana con un peso de 794 kilogramos; 33 paquetes de “crystal” con un peso de 371 kilos y 290 gramos, y 20 paquetes de cocaína con un peso de 21 kilos 140 gramos.

Trascendió que el valor de la droga decomisada, en el mercado negro, es de 237 millones de pesos aproximadamente.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo